Esta primera receta viene de un básico que es la crema de almendras hecha en casa para usarla en postres, smoothies y repostería. La descubrí de la fantástica Ella Woodward del blog Delicious Ella y es un vicio. En unos días os pondré una receta con esta crema, mientras os dejo con la mía que es muy fácil. Yo la he hecho con la Themomix porque se necesita un robot con potencia para convertir las almendras en crema. Si no la tenéis podéis intentarlo con una picadora parando a ratitos para que no se caliente demasiado.
INGREDIENTES:
-400 gramos de almendras crudas
-sal
Lo primero que haremos será tostar las almendras en el horno a 160 grados unos 8 minutos, las moveremos un poco para que se tuesten por igual a mitad de cocción. Depende mucho de vuestro horno, quizás con 6 minutos valga, cuidado que no se quemen.
Sacamos y dejamos enfriar unos minutos. El proceso dura unos 8 minutos en intervalos de 2 minutos que iremos parando para que no caliente la máquina y bajar de las paredes parte de las almendras.
En el vaso de la Thermomix colocamos las almendras y una pizca de sal, que ayudará a sacar los aceites de las almendras y crear la mantequilla vegetal que queremos. Ponemos 2 minutos, Velocidad 6. Paramos, bajamos de las paredes y así cuatro veces hasta que tengamos una crema de almendras deliciosa.
La colocamos en un bote, frasco o tarro y guardamos en la nevera. Dura tranquilamente 2 meses, y está buenísima.
.