Crema de avellanas con nueces de macadamia y champiñones. Servido con unos rollos de arroz, rellenos de; tiras finas de pechuga de pollo, jamón cocido, guisantes, champiñones y un huevo batido. Decorado con unas avellanas, chocolate blanco, chocolate negro y pesto de menta.
No es un postre. Podemos tomarlo como primer plato.
A los amantes de chocolate, este plato les va a encantar. Lleno de un sabor oriental, mezclado con la cocina mediterranea y un toque de creatividad, nos deja en nuestro paladar con un sabor exótico y dulce.
INGREDIENTES
CREMA
100 GR DE AVELLANAS.
100 GR DE NUECES DE MACADAMIA.
12 CHAMPIÑONES.
1 PUERRO.
1 APIO.
SAL Y PIMIENTA MOLIDA.
1 HOJA DE LAUREL.
AGUA.
ACEITE DE OLIVA VIRGEN.
ROLLOS DE ARROZ
INGREDIENTES
4 ROLLOS DE ARROZ.
100 GR FIDEOS CHINOS.
1/2 PECHUGA DE POLLO.
2 LONCHAS DE JAMÓN COCIDO.
4 HOJAS DE MENTA.
100 GR DE GUISANTES.
1 YEMA DE HUEVO BATIDA.
1 CUCHARA DE SOJA.
1 CUCHARA DE CURCUMA.
PIMIENTA MOLIDA.
2 DIENTES DE AJOS.
2 CHAMPIÑONES.
ACEITE DE OLIVA VIRGEN
PESTO
INGREDIENTES
1 VASO DE HOJAS DE MENTA.
1/2 VASO ACEITE DE OLIVA VIRGEN.
8 AVELLANAS.
SAL.
DECORACIÓN
50 GR CHOCOLATE BLANCO Y NEGRO.
20 GR DE MARGARINA.
6 AVELLANAS
PREPARACIÓN
1.- Limpiamos bien los champiñones, los cortamos. Picamos el puerro y el apio. En una olla ponemos unas cucharas de aceite de oliva, agregamos las verduras con las nueces, las avellanas, sal, pi menta y una hoja de laurel. Dejamos que se cocine todo durante 10 minutos.
2.- Añadimos agua, hasta cubrir las verduras. Llevamos a ebullición, bajamos el fuego y dejamos que de cocine otros 15 minutos. La rectificamos de sal si es necesario. Trituramos con la batidora y pasamos por el pasa puré. Reservamos.
ROLLOS DE ARROZ
PREPARACIÓN.
1.- Lavamos la pechuga y cortamos la mitad en tiras finas.
Salpimentamos y freímos en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen. Las ponemos sobre papel de cocina. En la misma sartén salteamos los guisantes unos 8 minutos. Los reservamos junto con las tiras de pollo.
Tenia guardado en la nevera fideos chinos que me sobraron de la última vez que los cocine.
2.- Picamos los ajos y los añadimos con una cuchara de aceite en la misma sartén, cuando estén un poco dorado, añadimos los fideos chinos y salteamos unos 5 minutos. Cortamos las lonchas de jamón cocido en tiras finas y picamos las hojas de menta.
3.- Mezclamos las tiras de pollo con los guisantes, los fideos chinos, el jamón, las hojas de menta y 2 champiñones cortados en laminas finas y picadas. Batimos una yema de huevo y la agregamos con una cuchara de soja y otra de curcuma. Mezclamos todo nuevamente.
4.- Calentamos un poco de agua en un plato hondo, en el microondas. Mojamos unos 5 segundos por ambas caras, cada rollo. Lo ponemos sobre un paño de cocina limpio y secamos.
Es mejor hacer de uno en uno, cuando terminamos con uno, preparamos el siguiente.
5.- Ponemos el relleno en el interior, justo en la mitad. Cerramos hacia dentro, sellamos los borde hacia dentro también y enrollamos. En una sartén ponemos 2 cucharas de aceite de oliva virgen, cuando este caliente freímos los rollos de 2 en dos y que no estén muy juntos. Dejamos que se doren un poco y ponemos sobre papel de cocina. Reservamos.
PREPARAMOS EL PESTO
6.- En un mortero trituramos todos los ingredientes; la menta, las avellanas, el aceite de oliva y la sal, hasta que se quede bien mezclados. También podemos hacerlo en con la batidora.
EMPLATAMOS
7.- Ponemos la crema en un plato, colocamos un rollo en el medio, partimos otro por la mitad y lo colocamos sobre el primero, con la parte abierta hacia arriba.
2.- Colocamos una avellana en cada esquina, fundimos el chocolate en el microondas por separado, con un poco de margarina. Con la ayuda de una cuchara hacemos un circulo alrededor de dos 2 avellanas, el º3, lo hacemos con el pesto de menta. Rociamos con una cuchara un poco de pesto sobre los rollos de arroz.
Extendemos a lo largo, un poco de chocolate en el espacio que nos queda libre.
¡¡Espero que todos/-as, disfrutéis con este plato!!