Me sorprendió un poco los ingredientes, con la variación de que los boniatos yo los tenía asados, seguí la receta casi igual.
La primera vez que hago crema de boniato, ésta por supuesto me sorprendió mucho, es ligera y con toques orientales. ¡Realmente es exquisita!
El boniato o batata es un tubérculo originario de América, compuesto por hidratos de carbono y alto contenido en fibra, contiene beta caroteno (provitamina A), una importante cantidad de vitamina C y, en menor medida, minerales como el hierro, potasio y magnesio. Como curiosidad: El país con mayor consumo de éste tubérculo es Japón seguidamente de toda América.
Ingredientes para 4 pax
800 g de boniatos (3 o 4)
3/4 a 1 litro de caldo de verduras o de pollo
1 bote de 400 g de leche de coco
1 cucharada de jengibre rallado
1 cucharadita de comino en polvo
1 guindilla roja
1 lima
1 cucharada de azúcar moreno
Aceite de girasol
Sal
Cilantro (opcional para decorar)
Elaboración:En una cazuela poner un poco de aceite de girasol a fuego suave. Añadir el jengibre rallado, el comino y la guindilla picada y rehogar unos par de minutos. Añadir el boniato asado previamente chafado con un tenedor.
Agregar el caldo, la leche de coco y el azúcar, remover, añadir el zumo de la lima y dejar cocer a fuego suave unos 10 minutos, removiendo para que se mezcle todo bien. Triturar con la batidora eléctrica, hasta quedar una textura homogénea.
Si ha quedado muy espesa, añadir un poco más de caldo y mezclar bien. Servir seguidamente bien caliente, con el cilantro picado por encima.
¿Si os gusta los sabores exóticos o una cremita caliente con sabor?
Ésta es vuestra crema, para los días fríos.