Empecemos hablando del ingrediente principal de esta crema, el boniato, es un tubérculo riquísimo y se pueden hacer un montón de platos con él, incluso dulces. Muchas cremas llevan patata entre sus ingredientes porque aporta una textura muy cremosa, pues lo mismo conseguiremos con el boniato en esta receta, ya veréis que queda súper sedosa. He querido que el sabor del boniato sea el protagonista de esta crema y el resto de ingredientes que he añadido aportan matices que balancean ese dulzor para que el resultado sea una crema fresca y ligera, incluso se podría tomar fría.
Los boniatos nunca faltan en mí cocina y prueba de ellos son estas recetas que no os podéis perder:
Ensalada de Espinacas y Patata Dulce
Boniato al Horno Relleno de Garbanzos
Curry Verde con Gambas
Para mí las cremas sencillas y con pocos ingredientes son las mejores. Me gusta elegir un ingrediente principal y luego pensar en cómo cocinarlo y con qué ingredientes acompañarlo para darle un toque diferente. También echo mano de guarniciones originales para sorprender e incorporar otras texturas a las cremas, en esta crema de boniato la granada y el sésamo hacen un gran papel, ya lo notaréis.
Aunque la primavera ya se deja sentir todavía estáis a tiempo de disfrutar de un bol bien caliente de esta crema de boniato y manzana, ¡corre a preparar al tuya!
¿Os ha gustado esta receta? Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado. ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda!
Crema de Boniato y Manzana con Jengibre
Crema de Boniato con toque fresco de manzana, lima y jengibre ¡Os voy a sorprender a todos con esta receta!
1/2 puerro picado
1 Cda. de jengibre rallado fresco
2 boniatos grandes, en cubos
1 manzana Golden troceada
1 zanahoria mediana en rodajas
1 cdta. de jengibre en polvo (opcional)
lima (opcional)
Pon una cazuela al fuego con 2 Cdas. de aceite de oliva y rehoga el puerro con el jengibre fresco rallado unos 3 sin que coja color. Añade el boniato, la zanahoria y la manzana. Cubre con 1 L de agua, añade un poco de sal y cuece tapado a fuego medio durante 12-15 hasta que la zanahoria este blanda.
Antes de triturar la crema reserva un poco de caldo para poder añadirlo luego si queremos la crema más líquida. Echa 1 cdta. de jengibre en polvo junto con la verdura y tritura con el caldo hasta que no queden grumos. ¡Esta crema congela fenomenal!
Sírvela caliente o fría. Te propongo acompañarla de granada, cebollino, sésamo y un chorrito de zumo de lima que le da ese toque fresco tan rico.
*Si no tienes jengibre fresco puedes sustituirlo por 1 o 2 cucharaditas de jengibre en polvo.
The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.