Andamos en época de sopas y cremas en casa. La primavera no quiere llegar y las ensaladas y gazpachos se están haciendo esperar….uuuy! me salió verso
Una buena idea para comer liviano y calentar la guatita (estomago), como decimos en Chile, es preparando cremas y mejor si son originales, cierto?
La “velouté courgette chevre” como se traduce a esta crema es un plato bien típico Francés y nosotros la preparamos bien seguido.
Si en tu país no encuentras las “bouches” o troncos de queso de cabra, puedes reemplazarla por el queso de cabra que vendan allá. Eso si! que no venga mezclado con otras especias, si no, el menjunje de sabores ni les cuento !!! jejeje
Ingredientes (para 4) :
4 calabacines (zapallitos italianos, zucchini, courgette)
1 cebolla
8 hojas de menta
1/2 bouche de queso de cabra
1 cda de queso crema (o 1 cubo de kiri)
1 1/2 taza de agua
Aceite de oliva
Sal / Pimienta de grano
Paso a paso :
Lava, pela y corta en trozos grandes los zapallitos italianos (calabacines), junto a la cebolla y sofríelos con unas gotas de aceite de oliva. Pasado un par de minutos, agrega las hojas de menta lavadas, el agua y condimenta con sal y pimienta de grano. Deja cocinar por 10 minutos a fuego medio.
Mientras tanto, corta la “bouche” de queso de cabra y pasados los 10 minutos incorpóralo a la sopa junto al queso crema. Muele todo con la mini pimer o una juguera que resista el calor y listo !
Verifica sal / pimienta y sirve esta “velouté” como se llama en Francia, acompañado de unos ricos crutones caseros !