Crema de calabacín y zanahoria




Una de las bases de un buen cocinero es no tirar nada.

Yo no me considero muy buena cocinera, normalita diría yo. Pero lo de tirar comida es algo que intento evitar a toda costa.

Esta receta surge de querer aprovechar unos restos de verduras que sobraron de una receta anterior. Fue un " aquí te pillo, aquí te mato", por eso las fotos son más que feas...horribles.

Pero como lo que se come en casa, se publica en el blog (siempre que sea comestible jajaja), pues aquí os dejo esta sencillísima crema de verduras.

INGREDIENTES: Para una ración

1/2 calabacín (el mío era bastante grande)

1/2 zanahoria

sal y especias al gusto (yo puse el mix de verduras mediterráneas de Just Spices)
PREPARACIÓN:

Lavamos bien la zanahoria y la pelamos, el calabacín se lava pero se deja la piel. Cocerlos en agua hirviendo hasta que estén tiernos, unos 15 minutos.



Ponemos la verdura en el vaso de la batidora y sazonamos con sal y especias. Agregamos un poco del agua de cocción y trituramos.


Si la queremos más clarita agregamos más agua.


A mi me gusta muy espesita, pero se le puede dar la textura que más nos guste.







Fuente: este post proviene de Tapitas y postres, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy os traigo una receta de guarnición muy rica. En mi casa las guarniciones se reducen casi siempre a patatas fritas, pero esta manera de servir las patatas ha tenido un éxito que no esperaba, hasta ...

Faltan tres día para la noche más mágica del año. Nervios, ilusión, fantasía y mucha magia son los ingredientes de este día. Pero si hay algo que no puede faltar además de lo que ya hemos señalado ...

Un buen picoteo casero debe tener un paté que se precie. Los patés son muy fáciles de hacer en casa, y muy rentables pues cunden mucho. No aguantan tanto como los industriales, claro, pero los ingred ...

Etiquetas: Primeros

Recomendamos