Ingredientes: Para 4 o 5 personas.
1kg Calabacín
150gr Pimiento morrón verde
90gr Cebolla
1 Puerro
1 Diente de ajo
4 Quesitos en porciones
1 Litro de caldo de pollo
Aceite de oliva
Pimienta
Sal
Preparación:
Lo primero que haremos será lavar las verduras y picarlas no tienen que ser en trozos muy pequeños, solo el ajo que lo picaremos en cuadraditos, los demás lo picaremos en rodajas o trozos regulares.
Ahora ponemos al fuego una olla, cuando este caliente pondremos un fondo de aceite, seguidamente añadiremos la cebolla, el puerro, el ajo, el pimiento, salpimentaremos, removemos todo y lo dejaremos sofreír durante 5 minutos y a continuación añadiremos el calabacín.
Dejaremos sofreír el calabacín 3 o 4 minutos más.
Pasado este tiempo le pondremos el caldo de pollo, rectificamos de sal y lo dejamos cocer hasta que las verduras estén bien tiernas y el caldo haya reducido un poco.
Cuando ya estén las verduras cocidas, apartaremos del fuego, añadiremos las porciones de queso y batiremos las verduras en la misma olla. Luego cogeremos otra olla o un bol y con un colador grande con ayuda del cucharon iremos colando toda la crema para que nos quede bien fina.
Ya está lista para servir, en casa hay unos que les gusta con un poco de queso feta y a otros solo les gusta con unas gotitas de aceite por encima, eso lo dejo a tu elección.
Lista para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.