Hoy os traigo una receta riquísima para comidas ligeras: crema de calabaza y jengibre. Es súper fácil de hacer, y la podéis hacer fácilmente con vuestra Taurus My Cook o sin ella.
Me encantan las cremas, son esas comidas que siempre me apetecen. En verano te las tomas fresquitas, y en otoño o invierno entran súper bien calientes.
Si a eso le sumáis que me encanta la calabaza… ¡pues esta receta es genial!
Hace poco que tengo la Taurus My Cook Touch, y he querido estrenarla con esta crema de calabaza y jengibre. ¡Todo un acierto! Se ensucia súper poco porque se hace todo en la misma jarra, es muy fácil de usar y el resultado queda genial.
Compra la Taurus my Cook con un DESCUENTO DE 500€ con mi código DULCESTOUCH
Eso sí, al usarla la primera vez, no caí en que la My Cook Touch tiene velocidad sofrito, y calenté el ajo y la cebolla de manera normal. Os recomiendo encarecidamente usarla, no hay que trocear tanto los ingredientes porque los va troceando mientras sofríe, y queda como si fuera en la sartén
Tenéis también la receta en vídeo para verlo mejor.
Vídeo: Receta de crema de calabaza y jengibre
Ver en Youtube
Ingredientes:
40ml AOVE, 1 diente de ajo, 75gr de cebolla (1/2 cebolla), 350gr calabaza, 250ml caldo de verduras, 2 quesitos light, 1 cucharadita de jengibre en polvo, Sal, PimientaInstrucciones:
Calentamos el aceite 1min a 120º, V2.Sofreímos el ajo cortado en 4 trozos, 1min a 120º, VS (velocidad sofrito).
Picamos un poco la cebolla y la añadimos. Sofreímos 5min a 120º, VS (Velocidad sofrito).
Limpiamos y troceamos la calabaza, la añadimos y troceamos 30s a V5.
Añadimos el caldo, los quesitos, el jengibre, la sal y la pimienta. Calentaremos 15min a 100º, V3.
Una vez pasado este tiempo, la calabaza estará tierna y todo bien cocinado. Sólo nos queda pulsar la función turbo las veces que sea necesario hasta conseguir la textura deseada (con 2-3 veces es suficiente).
Servimos en caliente, ¡y listo!
Puedes ver esta entrada en Dulces diabéticos.