Los que me seguís habitualmente ya sabéis de mi amor a las cremas. Pues bien, hoy me arranco con otra que no os dejará indiferentes: crema de calabaza y puerro.
Sencilla a la vez que sabrosa, es una receta ideal para que los más pequeños de la casa coman verduras y lácteos en el mismo plato. Espera un momento… ¿lácteos? ¡Sí! En esta ocasión vamos a utilizar leche evaporada para darle un toque de suavidad a inigualable a la crema.
¡Vamos con la receta paso a paso!
Para más detalles, aquí podéis ver el vídeo de la receta paso a paso. Además también os sirve para ver el punto de la cocción de la calabaza.
Crema de calabaza y puerro – Ingredientes
1 trozo grande de calabaza
2 puerros
aceite de oliva virgen extra
1 l de agua
500 ml de leche evaporada
sal
Crema de calabaza y puerro – Preparación
Lavar y trocear los puerros.
Pelar y trocear la calabaza.
Poner aceite de oliva virgen extra en la olla. Cuando esté caliente añadimos los puerros y se rehogan con un poquito de sal. Cuando el puerro esté ligeramente transparente, incluir la calabaza a la olla con su sal correspondiente. Se añade el agua y se tapa la olla.
En este caso he utilizado una olla programable gm, la cual recomiendo al 100% ya que es súper cómodo y limpio cocinar el ella. Para cocer los puerros y la calabaza he seleccionado el programa para cocinar arroz. Si utilizas una olla rápida, te bastará con 7 minutos y si por el contrario, prefieres cocer en una cacerola normal, en unos 25 minutos lo tendrás a punto.
Triturar la calabaza y el puerro con la cantidad de agua que queramos, teniendo en cuenta que después se agregará la leche evaporada, lo que fluidificará la crema. Como referencia, yo no he utilizado todo el agua de cocción, pero esto ya va según gustos.
Añadir la leche evaporada a la batidora y mezclar bien.
Para presentar la crema de calabaza y puerro he utilizado unos picatostes y un poco de pimienta negra.
Y… ¡Aquí está el resultado!
¡Buen provecho!
The post appeared first on Recetas Económicas y Creativas.