El otro día vimos centros de mesa con calabazas y hoy esta hortaliza es el ingrediente principal de nuestra receta.
Otoño es la época ideal para las cremas y purés, la tierra nos provee de la materia prima; tomates, pimientos, puerros y como nó calabaza.
En realidad la calabaza la utilizaba como un ingrediente mas para el puré de verduras o la purrusalda ( un plato típico del país vasco).
Lo cierto es la crema de calabaza me parecía demasiado dulce e insípida. Hasta que un día hablando con un amigo cocinero me sugirió introducir en la receta verduras y hortalizas rojas, es decir zanahorias, tomate y sobre todo pimiento rojo asado.( Otoño también es la estación propicia para asar pimientos)
Ingrediente:
400 gr. de Calabaza
3 Zanahorias
1 pimiento asado
1 tomate maduro
1 Puerro (la parte blanca)
1 Patata grande
Aceite de oliva
Sal La receta es muy sencilla y fácil de elaborar, tan solo tenemos que poner a hervir en una olla o cazuela 1/2 litro de agua aproximadamente con un chorro de aceite y sal.
Mientras tenemos el agua al fuego pelamos y troceamos todas las verduras y hortalizas; la calabaza, zanahoria, el tomate maduro, la parte blanca del puerro y la patata.
También cortaremos en tiras el pimiento asado. En mi casa en octubre asamos gran cantidad de pimientos rojos y los congelamos o embotamos para el resto del año. Si nó es así y no tienes un pimiento asado primero tendrás que asar uno y pelarlo.
Cuando el agua este hirviendo echamos todos los ingredientes que hemos troceado y pelado a la olla y lo dejamos cocer durante 1/2 hora aproximadamente a fuego lento.
Nos aseguremos que las verduras están bien cocidas pinchando con un tenedor la patata y a continuación lo ponemos todo en un vaso de batidora, y lo batimos hasta obtener una crema fina y uniforme.
¡Ya está nuestra crema de calabaza con pimientos rojos asados hecha!
Imágenes: Ayuda a decorar
Los domingos de recetas hay post doble......el segundo "lo mejor de la semana"
Me puedes seguir en
* Pinterest *
* Twitter * y * Facebook *