El bacalao es uno de los pescados mas consumidos en el mundo y la cantidad de recetas que existen en nuestra gastronomía dan buena fe de ello. Yo compro una buena cantidad, lo desalo y lo congelo en bolsitas con los trozos que yo suelo gastar y siempre tengo en mi congelador. De los pimientos rojos os contaré que también los congelo, los limpio, los troceo en tiras anchas, los envuelvo en papel film y siempre que me hace falta los tengo. Cada vez las frutas y las verduras aunque las tengas en el frigorífico se estropean muy pronto, y así no se tira nada.
Ingredientes:
3 lomos de bacalao
2 pimientos rojos
harina para rebozar
aceite de oliva virgen
sal
Preparación:
Para cocinar esta receta yo he utilizado bacalao en salazón, y por lo tanto lo primero que tenemos que hacer es el proceso de desalar el bacalao. Es muy sencillo, necesitamos ponerlo en remojo un día antes de hacer la receta. Ponemos el bacalao troceado en un recipiente con agua que cubra los trozos, lo tapamos con film transparente (para que no deje olor) y lo metemos en el frigorífico, cambiaremos el agua cada 12 horas. Si el bacalao no es muy grueso con 24 horas de remojo es suficiente, si es grande y grueso lo tendremos 48 horas.
A continuación iniciamos nuestra receta asando los pimientos, lavamos y secamos los pimientos.
Precalienta el horno a 180º.
Partimos cada pimiento en 4 trozos y les quitamos las pepitas. Colocamos los pimientos en una fuente y echamos un chorrito de aceite sobre ellos, debemos untarlos bien para luego nos sea mas fácil el quitarles la piel. Metemos la fuente al horno y los asamos hasta que los veamos hechos, pero no demasiado, unos 20 minutos. sacamos del horno y dejamos enfriar, cuando estén tibios, les quitamos la piel y reservamos.
Secamos los lomos de bacalao con papel de cocina y los rebozamos en harina, sacudimos para que suelten el exceso de harina.
Ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva, cuando esté bien caliente echamos el bacalao y lo freímos por cada lado durante unos 5 minutos hasta que estén dorados.
Los sacamos de la sartén y los ponemos sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
Serviremos caliente, colocando en una fuente los lomos de bacalao con la piel hacia abajo y les ponemos un trozo grande de pimiento asado a cada trozo de bacalao frito.