Para la ola de frío que atraviesa la Península no hay nada mejor que tomar algo calentito. Mi propuesta para hoy es esta deliciosa crema de coliflor y manzana. La coliflor es una de las verduras que me gustan desde siempre....otras me empezaron a gustar después, pero la coliflor para mi era lo más en verdura. De hecho era una receta tradicional en casa de mi madre la coliflor rebozada y frita. Lamentablemente nunca he improvisado mucho con la coliflor, por lo que me gustó bastante la idea de prepararla en forma de crema. El resultado ha sido estupendo ya que nos ha gustado muchísimo en casa, por lo que la repetiremos en más de una ocasión.
INGREDIENTES (para los dos cuencos de la foto):
Una cucharada de mantequilla
1 chalota pequeña picada
300 gr. de coliflor
600 ml. de caldo de pollo
1 patata pequeña
2 manzanas
1 yogur natural
Sal
Pimienta
Tomillo fresco
PREPARACIÓN:
Ponemos la mantequilla en un cazo grande, calentamos y añadimos la chalota picada y rehogamos hasta que cambie de color. Añadimos después la coliflor, cortada en ramilletes, la patata y una manzana y media pelada y cortadas en dados. Freímos durante unos minutos. Añadimos el caldo de pollo y llevamos a ebullición, después reducimos el caldo a fuego lento hasta que la coliflor esté tierna, salpimentamos. Trituramos con una batidora y servimos en bol, en el que pondremos una cucharada de yogur natural y un poco de manzana cortada en tiritas, junto con un poco de tomillo fresco.
Rápida, ¿verdad?. Pues por eso mismo no tenéis excusa para prepararla hoy mismo. Ingredientes de andar por casa muy bien conjuntados que dan lugar a una crema llena de sabor. Y si queréis hacerla más ligera podéis añadir más caldo de pollo para que quede menos espesa.
Feliz miércoles.
Lidia.