Quizás me he quedado corta con el nombre de esta ensalada, pero es que son tantos los ingredientes que lleva que sería muy largo enumerarlos todos: cous cous, espinacas, fresas, pollo, bacon, queso de cabra, cilantro y vinagreta de fresas. Y es que una ensalada muy parecida lleva tiempo en mi tablero de recetas pendientes de Pinterest. Concretamente una ensalada del blog Closet Cooking, un referente para mi de los blog internaciones, pero que en esta ocasión llevaba quinoa en lugar del cous cous que finalmente le he puesto yo, también llevaba aguacate, y a mi se me olvidó, y la vinagreta era distinta a la mía, la mía de fresas. El resultado ha sido espectacular, una ensalada muy completa con todos estos ingredientes y que además quedan muy bien conjuntados, incluso el cilantro que no me gusta mucho.
Además me viene muy bien para participar en la propuesta que nos muestra Rosilet por segundo año consecutivo de poner ensaladas en nuestra vida. No se trata de ningún concurso, ni reto, sólo de ir compartiendo nuestras recetas de ensalada con ella para después tener un recetario completo de ensaladas para nuestro verano.
INGREDIENTES (Para dos personas):
125 gr. de cous cous
125 ml. de agua
Un poco de mantequilla
100 gr. de queso de cabra
Un filete de pollo asado, en horno o en la plancha
4 lonchas de bacon
Unas hojas de espinacas
Unas hojas de cilantro
Un puñado de fresas
Para la vinagreta de fresas:
7 u 8 ocho fresas
Un par de cucharadas de azúcar
Una pizca de sal
Vinagre balsámico de Módena
Aceite de Oliva Virgen Extra
PREPARACIÓN:
Lo primero que haremos será la vinagreta de fresas. Para ello lavamos y cortamos las fresas, ponemos en un cazo pequeño junto con el azúcar, añadimos un poco de agua y dejamos hasta que se deshagan las fresas. Trituramos. Añadimos el vinagre, el AOVE y la sal hasta ligar la salsa. Reservamos.
Si no tenemos asado el pollo lo asaremos en una sartén con un poco de aceite. En esa misma sartén pondremos el bacon y dejaremos hasta que esté tostado. Sacamos y reservamos. Ponemos un cazo con 125 ml. de agua, con un poco de sal, llevamos a ebullición, retiramos, añadimos el cous cous, removemos y dejamos unos tres minutos. Añadimos media cucharada de mantequilla y llevamos al fuego, removemos durante un par de minutos y reservamos.
Ahora montamos la ensalada. Disponemos el cous cous sobre el plato de servicio, añadimos unas hojas de espinacas frescas bien lavadas. Desmenuzamos el queso de cabra y añadimos. Cortamos el pollo y el bacon en tiras y añadimos también. Lavamos y cortamos las fresas por la mitad, disponemos sobre la ensalada. Por último cortamos groseramente las hojas de cilantro y también añadimos. Servimos junto con la vinagreta de fresas.
Me parece una ensalada perfecta, que, junto con un pescado a la plancha, se convertirá en un almuerzo perfecto. Probadla y ya me contareis.
Feliz miércoles.
Lidia.