Ensalada de fresas, espinacas y queso de cabra
Dificultad: muy fácil Raciones: 2 – 4 Tiempo: 5 minutos más maceración Sin gluten
Ingredientes:
150 gr de espinacas frescas
300 gr de fresas o fresones
125 gr de queso de cabra fresco o el que más os guste
Un puñado de almendras
3 cucharada de vinagre blanco
1/2 cucharadita de azúcar
5 cucharadas de aceite de oliva
Sal
Elaboración:
Limpiamos las fresas y las cortamos en cuartos aproximadamente, las echamos en un bol; reservando algunas para decorar, y le añadimos el azúcar y el vinagre. Y dejamos macerar aproximadamente 1 hora en el frigorífico.
Cuando tengamos las fresas, ye veréis que buenas así, picamos las hojas de espinacas frescas y las echamos en un bol amplio; también podéis utilizar espinacas baby y dejarlas enteras.
Añadimos a las espinacas el queso de cabra que habremos cortado en taquitos y seguido las fresas con el jugo que hayan solatado; le echamos una pizca de sal y mezclamos.
Para terminar el incorporamos el aceite de oliva de 4 a 5 cucharadas, esto es un poco en funión del gusto; pero ya sabéis que para una ensalada perfecta por 1 parte de vinagre serían 3 de aceite. En cualquier caso eso es un poco al gusto.
Mezclamos toda la ensalada muy bien para que se integren todos los sabores y por último le añadimos un puñadito de almendras.
Servimos en una ensaladera y decoramos con el resto de fresas.
Y nada, ya tenemos una deliciosa ensalada de fresas, espinacas y queso de cabra, de plena temporada, fresca, sana y perfecta para este primavera.
Espero que os haya gustado esta receta de la ensalada de fresas, espinacas y queso de cabra.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.