Este tipo de recetas me encanta porque son sencillas de preparar, no requieren mucho tiempo y además comes muy bien y saludable.
Para los días de frío también son estupendos para entrar en calor como comida reconfortante.
INGREDIENTES (Para 2 personas)
1 cebolla
1 puerro
2-3 dientes de ajo
Aceite de oliva virgen extra
1 patata grande o 2 medianas
300 gr. hojas de espinacas frescas
Sal y pimienta
Media cucharadita de comino en grano
2-3 vasos de agua o caldo de verduras
Cómo preparar Crema de espinacas
En primer lugar, lavamos bien las verduras, las pelamos y cortamos. Cortamos la cebolla en juliana, el puerro en rodajas y los ajos en trozos pequeños.La patata la pelamos y la tronchamos en trozos más o menos medianos.
Cubrimos el fondo de una olla con aceite de oliva virgen extra. Lo ponemos a fuego medio alto y cuando esté caliente añadimos la cebolla pelada y cortada en juliana junto al puerro cortado también en rodajas. También incorporamos los ajos pelados y picados.
No te preocupes por el grosor de las verduras porque luego lo batiremos todo, así que esto no es importante.
Agregamos un poco de sal y pimienta al gusto. Y sofreímos removiendo de vez en cuando durante unos 5-6 minutos más o menos.
Cuando la cebolla esté transparente, añadimos la patata pelada y tronchada. Mezclamos y rehogamos durante unos minutos.
Y luego, pasamos a añadir las hojas de espinacas. Rehogamos durante unos 3-4 minutos más. Veremos como van perdiendo volumen poco a poco.
Si ves que no te caben todas en la olla, puedes agregarlas poco a poco ya que irán menguando su tamaño y así irás ganando en espacio.
Añadimos un poco más de pimienta y de sal, al gusto. Media cucharadita de comino en grano. Y mezclamos.
Una vez que lo tengamos todos rehogado, incorporamos dos vasos de agua o hasta que cubran bien todas las verduras. También puedes usar caldo de verduras en vez de agua.
Bajamos el fuego a medio o moderado y dejamos hervir durante unos 15-20 minutos o hasta que compruebes que todas las verduras están tiernas. Al menos comprobar que la patata, que es la más dura, esté blandita.
Retiramos del fuego y batimos todos los ingredientes hasta obtener una crema espesa, homogénea y sin grumos.
Si ves que tu trituradora no es demasiado potente, puedes pasar la crema por un chino o un colador para que quede más fina. Esto ya a gustos
Y ya estaría lista para servir.
¿Te gustan este tipo de recetas? Comenta SÍ o NO abajo en los comentarios. Me encantaría conocer tus gustos y también qué tipos de recetas de cremas son las que más te gustan o sueles preparar en casa
¡Hasta la próxima receta!