Seguramente comerás lechuga en ensalada en varias ocasiones. Hoy te mostramos otra forma de comerla, en una rica crema. Si te gustan las cremas y las sopas, te gustará esta crema que al sumarle zanahorias, cebolla y patatas, la hacen muy rica y saludable.
Ingredientes
1 cebolla grande
5 zanahorias
5 patatas medianas
medio kilo de hojas de lechuga (mejor las partes verdes)
4 dientes de ajo
aceite de oliva virgen extra
1 litro de caldo de verduras (o de pollo)
sal
pimienta
Elaboración
En una perola grande ponemos un buen chorrón de aceite de oliva virgen extra, añadimos la cebolla cortada en trozos y los cuatro dientes de ajos pelados y enteros. Dejamos pochar unos minutos.
Añadimos las patatas y las zanahorias peladas y en trozos pequeños. Seguido ponemos las hojas de lechuga que habremos limpiado muy bien una por una. Mezclamos todo y dejamos pochar unos minutos.
Ya pochado todo (veremos que los ingredientes han reducido de tamaño) añadimos el caldo de verduras. Si no tienes de verduras, puedes poner caldo de pollo. Y una pizca de sal y pimienta.
Dejamos cocer hasta que la patata y la zanahoria (que son lo más duro) estén blandas. Momento que retiraremos del fuego.
Ya fuera del fuego, retiramos unos cazos del caldo de la cocción, que reservaremos por si nos hace falta. Trituramos todo bien, hasta que no quede ningún grumo.
Ya triturado comprobamos de sal, añadiendo un poquito mas si es necesario. Comprobamos la textura y si la quieres más clarita, añadimos el caldo que nos reservamos.
Servimos en platos o cuencos. Podemos decorar con leche, una gotas de aceite o una ramita de perejil.
Espero que te guste tanto como a mi. Yo la hago varias veces al mes, en especial en invierno.
Verás que rica y lo bien que sienta.
Si quieres ver la receta en vídeo de cómo la hicimos, te lo dejamos a continuación.
Si todavía no te suscribiste a nuestro canal de Youtube
hazlo aquí, así no te perderás ninguna de nuestras recetas tanto dulces como saladas.
También puedes seguirnos en Facebook, Pinterest y Twitter.