Con el frío que está haciendo nos viene genial un plato de cuchara calentito que nos entone ¿verdad?. Hoy traigo una crema de lombarda buenísima y con un color que enamora; tengo la suerte que en casa todos somos muy de cremas y sopas así que por este lado no hay problema.
¿Te vienes a la cocina?
Receta de crema de lombarda
Ingredientes para 4 personas:
850 gr de lombarda
1 puerro
2 dientes de ajo
2 patatas
100 ml de nata (crema de leche) liquida
aceite
sal y pimienta
Preparación:
Picamos la lombarda en juliana, el puerro en rodajitas y la patata en trozos.
En una olla con un poco de aceite sofreímos el ajo picado, añadimos el puerro y salteamos unos minutos. A continuación añadimos la lombarda, damos unas vueltas e incorporamos la patata.
Cubrimos de agua y dejamos cocer hasta que la patata está tierna (unos 30 minutos, depende del tipo de patata)
Retiramos un poco de liquido y lo reservamos. Trituramos el resto y si hace falta, añadimos algo del liquido que hemos reservado hasta conseguir la textura deseada.
Salpimentamos y agregamos la nata (crema de leche); damos un hervor y servimos acompañada de crujiente de jamón, picatostes, etc
Te cuento:
Cuando los chicos eran pequeños había algunas verduras (lombarda, coliflor, repollo...) que no querían ni en pintura pero poco a poco se acostumbraron y ahora les encantan todas las cremas; una que ha tenido mucho éxito últimamente ha sido la Crema de verduras al curry, con ese toque exótico tan peculiar.
La crema de lombarda puede ser el primer plato de una comida de Navidad así como la Lombarda con manzanas, pasas y piñones, dos platos llenos de colorido y sabor. Es cierto que con gente menuda en casa es mas difícil poner este tipo de platos pero si poco a poco se van acostumbrando llega un momento que les encanta. Al menos, esa ha sido mi experiencia.
¿Te gusta la lombarda?
Si te ha gustado esta receta, puedes compartirla en tus redes sociales y así me ayudas a difundirla. ¡Gracias!
Te espero el jueves con otra recetilla
Besos
Paquita