Esta crema de lombarda esta deliciosa de sabor, la verdad que me sorprendió bastante lo rica que está y los contrastes de sabor tan ricos que tiene todo junto, todo un acierto. Me sorprendió porque nunca había utilizado la lombarda de esta manera, solo la había probado cruda y rallada en ensaladas.
Además de lombarda le he puesto puerro y coco rallado y un poquito de nata (crema de leche), todo esto le va ideal para hacerla más suculenta y cremosa la crema de lombarda.
La lombarda o col morada es una verdura muy bajo en calorías, así que es muy recomendada para cualquier dieta sobretodo en las de perdida de peso, también es rica en vitaminas A, C, K y B6 y minerales.
Ingredientes:
1/2 lombarda1 puerro
2cdas coco rallado
100ml nata (crema de leche)
aceite de oliva
Decorar:
Pipas de calabazaNata montada (crema de leche) (chorro)
Elaboración:
Cortamos el puerro y la lombarda, y reservamos.Calentamos a fuego medio una olla alta con un chorro de aceite, ponemos dentro el puerro y lo doramos, cuando esté dorado añadimos la lombarda y rehogamos todo durante unos 5 minutos.
Pasado los 5 minutos cubrimos las verduras de la olla con agua y ponemos sal, subimos a fuego alto y dejamos que hierva todo durante una media hora aproximadamente.
Después de la media hora ponemos las dos cucharadas de coco rallado y dejamos hervir otros 5 minutos.
Trituramos todo con la batidora de mano o la de vaso, una vez triturado añadimos la nata (crema de leche), corregimos de sal y volvemos a pasar por la batidora hasta que quede una crema suave.
Servimos en un bol añadimos unas pipas de calabaza para dar un toque crujiente y añadimos un chorrito de nata (crema de leche) para decorar .
Y listo!!! Ya tendríamos nuestra deliciosa crema de lombarda! Está increíble os va a sorprender lo riquísima que está!
Si os gustan las cremas, no os perdáis las recetas de crema de calabaza, yuca y coco o la crema de puerro con albahaca.