Enamorada quedé al probar esta crema. En principio la iba a hacer de naranja pero vi en la frutería unas mandarinas casi tan grandes como las naranjas y eché mano a comprarlas.
Hace un tiempo probé la CREMA DE LIMON {LEMON CURD} y me encantó. Si todavía no la has probado, ten cuidado porque crea adicción. Cada vez que abría la nevera, los ojos se me iban al tarro de la cremita, y mira que hay cosas en la nevera ¿por qué será?.
Pues te diré que si me encantó la crema de limón, ésta aún más. Me hubiera comido toda la crema de una sentada, figúrate...
Así que para evitar hacerlo, se me ocurrió hacer unos BOMBONES "ENAMORADOS" con este relleno para San Valentín, y obsequiar a una amiga con un tarrito de crema de mandarina.
Con los ingredientes que indico, sale un tarro como el que ves en la foto.
Espero que si lo pruebas te guste tanto como a mí.
PARA UNOS 300 GR:
125 gr. de azúcar
1 cucharadita de maicena
la piel de una mandarina grande (solo la parte blanca)
100 gr. de zumo de mandarina
60 gr. de mantequilla sin sal
2 huevos
Añade el azúcar y PULVERIZA 30 SEG. / VEL. 10.
Incorpora la piel de la mandarina y vuelve a PROGRAMAR 5 SEG. / VEL. 10. Baja de las paredes del vaso el azúcar. Cuando pulverices la piel de mandarina, comprueba que se ha picado finamente, si no, programa unos segundos más.
Añade el zumo de mandarina, la mantequilla y los huevos. PROGRAMA 20 MINUTOS / 90ºC / VEL. 4.
La puedes utilizar para rellenos de tartas, relleno de bombones, como acompañamiento de postres, para cubrir pasteles...
¿te animas a probarla?
Se conserva en la nevera durante un mes dentro de un tarro de cristal, bien cerrado.
Cuando pulverices la piel de mandarina, comprueba que se ha picado finamente, si no, programa unos segundos más.