Hola amigos con esta receta participo en el Reto de Noviembre 2016 de CdM – Cocineros del Mundo en el apartado dulce ,este mes teníamos los ingredientes a utilizar la mandarina,patata e hinojo,yo me he decidido por la mandarina y me ha salido una receta espectacular.
La mandarina Proviene de las zonas tropicales de Asia. Se cree que su nombre se debe al color de los trajes que utilizaban los mandarines, gobernantes de la antigua China. Se puede afirmar que es una fruta originaria de China e Indochina. Su cultivo se introdujo en Europa en el siglo XIX.
Las mandarinas contienen pectina, esta fibra es útil para disminuir el colesterol en la sangre. Ayuda a la producción de los glóbulos rojos y blancos. La pulpa contiene vitamina C, vitamina B, ácido cítrico y azúcar reductor. Asimismo contiene potasio, magnesio y calcio.
Me resultó divertido cocinar las milhojas de chocolate y mandarinas y el resultado es fantástico,encantaron a todos en casa espero que os gusten son muy fáciles de hacer.
Ingredientes:
150 gr. azúcar
piel dos mandarinas
3 yemas
50 gr. maizena
300 gr. zumo mandarina
150 gr. mantequilla fundida
150 gr. de chocolate fondant,puedemser negro o con leche yo utilicé con leche.
Un poco de almendra crocante.
Preparación:
Pulverizamos el azúcar, 20 seg. vel. 10.
Añadimos la piel de las mandarinas bien lavada y seca, 30 seg. vel.10.
Agregamos las yemas y la maizena, 20 seg. vel.5.
Ponemos, el zumo y la mantequilla, programar de 6 a 7 min. 90º, vel.3. Hasta que espese.
Guardamos en la nevera en un tarro de cristal y reservamos mejor de un día para otro.
Ponemos a derretir el chocolate a baño maría y vamos marcando en unas hojas de papel de cocina con un vaso,unos círculos.
Una vez derretido el chocolate damos la vuelta a las hojas de papel y ponemos una cucharadita de chocolate encima de un circulo y con la cuchara extendemos hasta cubrir, y así con todos los círculos.
A los círculos que se vallan a utilizar de tapa le ponemos la almendra crocante, antes de que se enfríen, y metemos todos en el congelador unos 15 minutos.
Sacamos los círculos del congelador y con vamos rellenandolos con la crema de mandarina que habremos puesto en una manga pastelera.
Ponemos una gota de crema en el plato y el circulo de chocolate encima,cubrimos con la crema de mandarina y ponemos otro circulo,y otra vez crema,otro circulo y crema y tapamos con el circulo con la almendra.
Espolvoreamos azúcar glass a unos y a otros le ponemos encina unas tiras de naranja confitada.
Esta crema la podemos utilizar como relleno de dulces o tartas,es muy suave y rica.
Un postre de fiesta que es muy suave,rico y gusta a todo el mundo.