Necesitamos:
2 planchas de bizcocho
Crema de mandarina
Crema de chocolate
Almibar
Los he hecho así:
Ingredientes para una plancha de bizcocho:
3 huevos
80 g. de harina
80g. de azúcar
Ralladura de mandarina
2 cucharadas de cacao amargo en polvo
Papel para horno
Precalentamos el horno a 200º
Separamos las yemas de las claras, en un bol ponemos las yemas con el azúcar, la ralladura de mandarina y batimos hasta que espesen un poco, agregamos la harina y el cacao, mezclamos. En otro bol montamos las claras a punto de nieve y las vamos añadiendo a la mezcla de harina y yemas con suavidad haciendo movimientos de arriba abajo.
Cuando esté todo mezclado cubrimos la bandeja del horno con uno de los papeles y extendemos la masa uniformemente encima. Horneamos, dependiendo del horno entre 8 y 10 minutos, es importante no abrir el horno los primeros 5 minutos, se nos desinflará el bizcocho.
Cuando esté hecho lo sacamos y le damos la vuelta sobre el otro papel de horno, despegamos el papel donde lo hemos horneado que estará hacia arriba, sin miedo, sale bien. Dejamos que se enfríe mientras hacemos el relleno. Hacemos lo mismo con la segunda plancha.
Crema de mandarina:
Zumo de 3 mandarinas
Ralladura de 1 mandarina
2 cucharadas de Maicena
3-4 cucharadas de azúcar
2 huevos
1 vaso de leche
Exprimimos las mandarinas y rallamos la piel de una de ellas. Ponemos el zumo al fuego, batimos los huevos con el azúcar y la ralladura. En el vaso de leche disolvemos las dos cucharadas de Maicena y mezclamos con los huevos y el azúcar. Cuando el zumo empiece a hervir volcamos la mezcla de leche y huevo en el cazo removiendo sin parar hasta que espese. Reservamos hasta que se enfríe.
Crema de chocolate:
170 g. de chocolate negro
125 ml de nata (crema de leche)
Partimos el chocolate en trozos y lo ponemos en un bol, calentamos la nata (crema de leche) sin que llegue a hervir y la volcamos encima del chocolate, dejamos que repose unos minutos y removemos hasta que se disuelva por completo, reservamos.
Almíbar:
½ vaso de agua
4 cucharadas de azúcar
Un trozo de palo de canela ó canela en polvo
1 chorrito de ron
Ponemos al fuego todos los ingredientes y dejamos hervir unos minutos, enfriamos.
Montaje:
Con un cortapastas o con un vaso pequeño, cortamos círculos de bizcocho, 3 por cada pastelito y los colocamos en una bandeja, bañamos con el almíbar.
Vamos poniendo una cucharada de crema de chocolate en cada circulo que hará de base, colocamos otro circulo de bizcocho encima, en este ponemos una cucharada de crema de mandarina, otro circulo de bizcocho y terminamos con una cucharada de crema de chocolate.
Listos para empezar a degustar, los he decorado con gajos de mandarina pelados pero aquí la imaginación al poder, quedarían bien con chips de chocolate o con lo que os guste.
¡Buenisimos!
La entrada Pastelitos de crema de mandarina y chocolate aparece primero en Cazuela y Sofá.