Hola a tod@s!
Hoy toca rescatar los restos de turrón de los armarios y hacer con ellos un postre delicioso!. O también guardarla bien para las próximas navidades.
En este caso, usaremos turrón blando, que es mi favorito, pero se puede usar el que más os guste, blando, avellanas, lo que más os apetezca.
No es un postre de dieta, pero de vez en cuando nos podemos dar un capricho. Con la receta que vamos a hacer nos saldrán 5 vasitos de cristal perfectos para compartir.
¡Vamos a ello!
Ingredientes:
600 ml de nata (crema de leche) líquida (para montar)
200 gr de turrón blando
40 gr de azúcarElaboración:
Empezamos añadiendo la nata (crema de leche) a un cazo a fuego bajo. Añadimos los 40 gramos de azúcar y mezclamos bien.
Añadimos el turrón desmigado. Debemos infusionar sin que llegue a hervir. El turrón se irá deshaciendo y mezclando. Vamos removiendo, hasta que veamos que se ha deshecho por completo.
Una vez que veamos que está deshecho, trituramos para mezclarlo bien del todo.
Pasamos la mezcla por un colador fino, para así eliminar cualquier trocito que no se haya triturado del todo. Dejamos atemperar la mezcla, tapada con papel film a ras para que no se forme costra.
Una vez templada la crema la añadimos a los vasitos. Tapamos cada vasito con papel film y reservamos en la nevera durante dos horas.
Ya tenemos nuestra crema de turron lista para comer, yo la he decorado con unas chispitas de chocolate, se le puede añadir almendra o trocitos de turrón desmigados.
Coger una cucharilla y ¡a disfrutar!