Recien llegado de Lyon ando, y muy a la Pantoja (esa
No es el momento de hablar de Lyon y lo allí vivido, solo quise contar en semi directo, como en la tele, el Bocuse d’Or, el resto vendrá poco a poco y a ver si consigo, aunque sea un poquito, que os entre el gusanillo de conocer la ciudad y la región que la rodea. Aún estoy descargando fotos como un loco y pensando en como enfocar tanta experiencia y tanta francesidad junta, y dicho sea de paso digiriendo la nata (crema de leche) y la mantequilla. Hijos míos, que suerte la nuestra de tener AOVE, de verdad pero por otro lado que gusto tienen los franceses para todo, y que bien lo venden, leches, un olé por ellos… a ver si aprendemos, aunque me consta que estamos en ello.
El anís, ¡ay el anís! ¡qué me gusta el anís! Se lo pondría absolutamente a todo, ya os lo digo, va tan bien pera eliminar esas panzonas infladas de gases ¿a qué sí? La crema, pues una crema, sin más, aunque justo recién de llegado de Francia me dan ganas de llamarla parmentier du potager, que suena tan chic, pero al final es un crema, y punto pelota. He usado, brócoli, coliflor y zanahorias y como líquido un caldo de de puerros, cebolla, zanahorias y apio (20 minutos de cocción y listo). Una forma genial de arrancar febrero. ¡Ya es febrero! ¡Cómo pasa el tiempo! Hace nada estábamos comiendo turrón.
http://www.cocinandoconcatman.com/recetas/recetas-sopas-cremas/crema-de-verduras-anisada.html
(c) cocinandoconcatman.com
¿Cómo hacer crema de verduras anisada?
Preparamos las verduras del caldo, hay que pelar las zanahorias y cortarlas en trozos grandes, igual con la cebolla. El puerro y el apio solo tiene que cortarse en trozos. Si queréis saltaros este paso, sin problema, podéis usar directamente agua. Ponemos el agua a hervir y añadimos las verduras, dejamos cocinar unos 20 minutos. Acabado este tiempo, colamos y reservamos el caldo resultante.
En otra cacerola, ponemos un chorrete generoso de aceite y cuando haya calentado un poco, antes de humear, añadimos la cebolla picada y sofreímos unos minutos hasta que ésta cambie de color y se torne trasparente. Luego, añadimos las verduras, brócoli desramado, coliflor desramada y las zanahorias, peladas y cortadas en trozos pequeños. Sofreímos el conjunto unos minutos. Añadimos la sal y las semillas de anís o matalauva (al gusto, cada cual lo que quiera), el anís ayudará a eliminar los efectos, digamos, negativos, del brócoli y la coliflor.
Después, agregamos el caldo y dejamos cocinar unos 7-10 minutos a fuego medio. Es importante no pasarnos de cocción para no quitarle sus vitaminas y demás cosas buenas a nuestra crema de verduras anisada.
Acabado este tiempo, colamos, reservando el caldo y con la batidora trituramos. Iremos añadiendo caldo poco a poco según como nos guste la crema de fluida. Comprobad el punto de sal.
Servimos caliente rociando con un buen AOVE, nosotros usamos PRIMERO de variedad Royal de Castillo de Canena que aporta notas de hierbas y manzana verde, y algunas semillas extra de anís (matalauva). Podéis acompañar de picatostes.
Si te gusta el anís, vas a disfrutar con esta crema de verduras anisada. No te pase en añadirle porque lo ideal es que, aunque sea el sabor predominante, también debemos notar el toque del apio y demás verduras. Si no eres de anís, entonces te recomiendo nuestra otra crema de verduras, más clásica pero igual de buena ¡o más! Espero que la disfrutéis.
Crema de verduras anisada ha sido publicado originalmente en CocinandoconCatMan. Puedes seguirme también en Twitter, Facebook y Google+.