Vamos con las verduras que seguro que las conocéis todas, ¿pero habéis probado esta combinación para una crema? Como es habitual primero tendremos que cocer las verduras, fácil, ¿verdad? Para hacerlo correctamente utilizamos poca agua, con que ésta cubra 2/3 de las verduras es suficiente, el vapor que se crea también cocina las verduras. También es muy importante para preservar el sabor y propiedades de las verduras no cocerlas en exceso, al haber partido las verduras en trozos en solo en 15′ estarán listas.
Cuando probéis lo riquísima que está esta crema de verduras comprobaréis lo importante que es esto del agua y el tiempo de cocción. Creo que esta crema junto con su guarnición hacen un plato rico en nutrientes y súper apetitoso visualmente. Seguro que en casa conseguís que todos disfruten de comer verdura.
Volviendo al tema de las verduras ¿cómo es vuestra relación con ellas? Yo las adoro, me parecen de lo más rico que tenemos para cocinar tanto por variedad, texturas, sabor, nutrientes. Si todavía no habéis despertado vuestro gusto por las verduras os animo a seguir probando nuevos vegetales y que hagáis con ellos platos ricos que las ensalcen. Veréis como empezáis a disfrutar de ellos. Antes de dejaros con la receta os recuerdo algunas de las mejores recetas de verdura que podéis consultar en el blog:
Espaguetis con verduras al limón
Calabacín relleno de quinoa y champiñones
¡Qué aproveche!
Crema de Verduras Riquísima
Hacer de algo tan sencillo como una crema de verduras un plato delicioso requiere algunos trucos y una buena guarnición como esta de bimi, setas y aceite de albahaca.
1 cebolla troceada
2 ajos troceados
1/2 puerro en rodajas
1 calabacín mediano troceado
2 zanahorias en rodajas
1 chirivía en rodajas
2 patatas cortadas en cubos
1 hoja de laurel
5 tazas (1200 ml) de agua Aceite de albahaca
1/2 taza aceite de oliva virgen extra
1/2 taza de hojas de albahaca
1/4 taza de cebollino picado (opcional)
pizca de sal
Pelamos y troceamos las verduras. Ponemos una cazuela grande al fuego con 2 Cdas. de aceite de oliva virgen extra y añadimos todas las verduras y un poco de sal. Rehogamos durante unos 8 y luego echamos 5 tazas de agua o hasta cubrir 2/3 de las verduras. Cuando rompa hervir bajamos el fuego y cocinamos con la tapa puesta unos 15-20 o hasta que al clavar la patata veamos que está hecha.
Reserva un vaso de caldo antes de triturar la crema. Puedes triturarla con una batidora de vaso o con una batidora de mano dentro de la propia cazuela. Si lo necesitas, añade más líquido del que has reservado para ajustar la textura a tu gusto y pruébala para rectificar la sal; añade pimienta molida al gusto.
He acompañado la crema con un salteado de champiñones portobello y bimi. Y el último toque se lo he dado con unos trozos de pan tostado y un aceite de albahaca buenísimo. Si lo queréis probar os dejo aquí como hacerlo, es súper fácil.
Cuando la crema se haya enfriado un poco consérvala en la nevera durante unos 3 días, también la puedes congelar y aguata perfectamente hasta tres meses.
Aceite de albahaca
Triturar todo junto con una batidora y listo. Conservar en nevera o congelar, se puede hacer en cubitera como se hace para conservar las hierbas frescas.
*El bimi se puede sustituir por brócoli cortado en ramilletes.
*Para recuperar la misma textura cremosa de la crema después de haberla congelado os aconsejo que cuando ya esté descongelada la calentéis en una cazuela y la tritureis de nuevo con la batidora de mano ¡Queda perfecta!
The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.