Bienvenidos a la primera receta que publico oficialmente en mi blog “Los Postres De Axel”. Después de tanto trabajo estreno sitio web propio.
La idea es poder estar en contacto con usuarios que prefieren tener las recetas por escrito y no en vídeo (aunque, ocasionalmente, seguiré publicando en mi canal de YouTube para los que prefieren este otro formato).
El objetivo central de este nuevo espacio es enseñarte a elaborar postres fáciles, rápidos y sencillos. Algunas veces complementaré los post con vídeos.
Bien, basta de tanta cháchara. Vamos a dar el pistoletazo de salida e ir rellenando este blog con dulces elaboraciones. Hoy toca “Crema de yogur con frutas y corazón de fresas”. Esta fue la primera preparación que compartí públicamente y que, por cierto, tuvo buena aceptación.
Ingredientes para 4 personas
1 plátano (éste es de Canarias)
1 mandarina
1 kiwi
500 gr de yogur griego natura azucarado
100 ml de leche entera
3 cucharadas de coco rallado
Y 5 cucharadas de mermelada de fresas
Elaboración
Es momento de ponerse el delantal y comenzar a preparar nuestro postre ya mismo.
Primero, infusionamos la leche con dos cucharadas de coco rallado. Hay que hacerlo a fuego bajo medio para que el coco desprenda todo su sabor y la leche lo absorba. Removemos cada cierto tiempo. Cuando empiece a hervir la leche, la retiramos del fuego y la colamos. Nos ayudaremos con una cuchara de metal o de madera y apretaremos bien el coco con ella para aprovechar todo.
Luego, la podemos enfriar en un baño María (si se quiere hacer rápido) o a temperatura ambiente. Yo decidí hacer esto último mientras continuaba haciendo otras cosas de la receta.
Pelamos las frutas y las cortamos en trozos pequeños. Cuando las hayamos cortado todas nos quedará algo así: muy buen color, muy buen color. Es más, dan ganas de comérsela así mismo pero no podemos porque si no nos quedaríamos con el postre a medias.
En un bol añadimos todo el yogur, cuatro cucharadas de mermelada de fresas, la leche aromatizada que teníamos reservada y removemos con unas varillas manuales.
Luego, añadimos las frutas y reservamos un poco para decorar.
Volvemos a mezclar todo con suavidad hasta obtener una mezcla uniforme y homogénea. Lo haremos con una cuchara de madera para no romper los trozos de fruta.
Es la hora de presentar nuestro postre. Para ello, llenamos ¾ partes del vaso, añadimos un poco de la mermelada de fresas que nos había quedado y colocamos un poco de fruta por encima.
Por último, decoramos con coco rallado por encima y listo. Ya tenemos nuestra “Crema de yogur con frutas y corazón de fresas”. La puedes preparar con tiempo aunque te aconsejo decorarla justo antes de servir para evitar que la fruta se vaya al fondo del vaso.
¿Quiéres ver la receta en vídeo? Atent@s.
Si te gustó esta “Crema de yogur con frutas y corazón de fresas” no olvides suscribirte para informarte de las nuevas publicaciones.
Suscríbete
Cada vez que publique contenido nuevo te enviaré un Email a tu correo. Nada de Spam.
Tu Nombre
Tu Email