A su vez, la crema de zanahoria y vainilla tiene un toque dulce de la vainilla que produce una sensación de bienestar, sin llegar a ser excesivo. El dulzor es muy sutil y agradable.
En cuanto a la zanahoria, es la parte más consistente y base de la receta. Tiene muchas propiedades fabulosas para la salud y además es ingrediente incondicional en cualquier dieta.
Las cremas deben tener una textura ligera entre un puré y una sopa. Esa textura puede corregirse con un poco de patata u otras féculas como la maicena.
De todas formas te voy a enseñar paso por paso, como elaborar una crema perfecta, ya sea de zanahoria, calabacín o patata.
INGREDIENTES:
600 Gr de zanahoria
3 o 4 patatas medianas
1 Cebolla
100 Gr de mantequilla
1 Blanco de puerro
Vainilla en rama
ELABORACIÓN:
La elaboración de la crema es muy sencilla, basta con meter a cocer la patata, la zanahoria, el puerro y la cebolla durante unos 45 minutos. Después de cocinar las verduras, separa el caldo y pásalas por un pasapuré.
Cuando las tengas bien machacadas (si no tienes pasapuré, bastará con un tenedor) , mezcla bien todo y añade la mantequilla.
Aparte lleva a hervir el caldo con la vaina de vainilla abierta a la mitad y cuece 3 o 4 minutos. Hecho este paso llegará el momento de emulsionar la masa con el caldo.
Para eso vete echando poco a poco cucharadas soperas de caldo y removiendo hasta obtener la textura deseada. Finalmente cuando tengas la crema rectifica de sal y pimienta y listo!!
Un CONSEJO: Puedes echar un chorrito fino de aceite de oliva o una nuez de mantequilla al final para darle brillo y hacer mucho más untuosa la crema.
Como acompañamiento, te recomiendo freír unos picatostes de pan y añadirlos directamente a la crema de zanahoria y vainilla.
QUE APROVECHE!!!
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)