El Desván de Vicensi Idea guardada 3 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Crema de zanahorias con un toque exótico

Amig@s hoy vamos a preparar una rica crema de zanahorias con un toque exótico. Ya veréis que rica!!

Es una receta que sirve tanto caliente como fría y prepararla es la mar de sencilla.

Pienso que las cremas de verduras tienen tantas ventajas y beneficios para nuestra salud que vale la pena tenerlas en cuenta a la hora de preparar nuestros menús, además tienen infinidad de posibilidades!!

También te diré, a ver si te animas con ella, que las cremas son altamente digestivas, tienen pocas calorías y son ricas en vitaminas, minerales y fibra.

Hoy le vamos a dar ese toque exótico, que te decía, añadiéndole un poquito de curry, cúrcuma y jengibre.



Ingredientes:

6 zanahorias

1 cebolla

1 puerro

2 dientes de ajo

2 rodajas de jengibre

Caldo de pollo

Cúrcuma y curry

Aceite, sal y pimienta

Preparación:

Pelamos la cebolla, el puerro y las zanahorias y las cortamos en trocitos.

Salteamos los ajos y en jengibre en una olla con aceite de oliva. Cuando empiecen a dorarse añadimos el puerro y la cebolla, tenemos un rato para que esta se dore y añadimos las zanahorias. Lo mezclamos todo bien para que se vayan integrando los sabores.

Añadimos el caldo y cuando rompa a hervir espolvoreamos una cucharada de cúrcuma y otra de sal, probamos de sal y dejamos a fuego medio unos 20 minutos o hasta que veas la zanahoria tierna.

Por último, si ves que tiene mucho caldo retira un poco y tritura hasta conseguir una crema. Puedes jugar con la cantidad de caldo, según te guste más o menos espesa.

Servir adornado como más te guste… con un chorrito de oliva, con semillas de calabaza, virutas de jamón, picos de pan tostado, una ramita de perjil…al gusto del consumidor.

Y si quieres más ideas para sorprender a los tuyos aquí tienes unas cuantas recetas de primeros platoscon las que se chuparan los dedos.

Fuente: este post proviene de El Desván de Vicensi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

TODO GRATIS RECIBIDOS (Vol.43)

Hoy os traigo una nueva entrega de cosicas gratis. Es todo lo que he recibido durante el verano. No es mucho, ya que durante este hay poco movimiento. Espero que con la nueva temporada que ha comenz ...

Mis trucos de cocina Vol. 10

Amig@s hoy os traigo una nueva entrega de mis trucos de cocina. Como estamos en temporada de calor voy a intentar refrescaros un poco. Vamos a preparar un gazpacho más ligero y con menos calorías para ...

Recomendamos