SHOOT THE COOK Idea guardada 11 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Crema fría de zanahoria y jengibre súper Ligera

crema fría de zanahoria y jengibre
¿Sabes cómo sobrevivir a los días más calurosos? Hoy os traigo una receta para comer fresquito y ligero en verano

El intenso color naranja de esta crema fría de zanahoria y jengibre es alegre y apetitoso. Se hace en un periquete y la combinación de todos sus ingredientes combinan magistralmente entre sí regalándote un sabor nuevo y absolutamente refrescante.

Como igual ya sabéis el jengibre esconde múltiples beneficios, además de un sabor un tanto picante y alimonado con el que podemos dar un toque diferente a nuestros platos. Se utiliza en el alivio de problemas intestinales y también como antiinflamatorio y antiséptico natural.

crema fría de zanahoria
Las zanahorias por su parte son ricas en nutrientes varios como la vitamina A, el potasio, el fósforo y muchos más. Además son una fuente de agua y fibra para el organismo. Algunos beneficios de incluirlas en nuestra dieta son: el buen funcionamiento de la vista, el cuidado de nuestra piel y además nos protegen contra algunos tipos de cáncer como el de próstata como muestran varios estudios realizados.

Teniendo esto en cuenta, éste se convierte en un plato frío muy saludable, perfecto para una comida rápida o el acompañamiento idóneo de un plato principal más copioso.

crema fría de zanahoria
Antes no era muy devota de las cremas frías, pero en este caso el atrevimiento mereció la pena con creces, ¡está buenísima y por eso os animo a todos a prepararla!

¿Os apetecen más sopas frías? Gazpacho sin pan, Salmorejo, Sopa de melón fríason algunas de mis propuestas más refrescantes para este verano.

Crema Fría de Zanahoria y Jengibre



¿Sabes cómo sobrevivir a los días más calurosos? Hoy os traigo una crema fría de zanahoria y jengibre para comer fresquito, sano y ligero en verano.

1 cebolleta mediana, picada

8-10 (600g) zanahorias, peladas y partidas en trozos

1 + 1/2 Cdas. de jengibre fresco, pelado y picado

500 ml de caldo de verduras

500 ml de agua

1 lima, zumo y ralladura

Sal

En una cazuela rehoga la cebolla y las zanahorias con un poco de aceite durante unos 5-7.

Añade el jengibre y ralladura de 1/2 lima. Cubre con el agua y el caldo de verduras. Lleva a ebullición y una vez que rompa a hervir baja el fuego a medio. Cocina durante 15-20 o hasta que las zanahorias estén blandas.

Deja que la crema se enfrié un poco antes de triturarla en un procesador de alimentos o batidora. Échale zumo de lima y sal al gusto. Añade un poco de agua si quieres que quede una consistencia más liquida. Reserva en el frigorífico durante al menos un par de horas para que cuando la sirvas este bien fría. Acompaña la sopa con unas hojas de cilantro o cebollino y más ralladura de lima que le dará un toque muy fresco muy agradable.

Aguanta 3-4 días en el frigorífico.

The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.

Fuente: este post proviene de SHOOT THE COOK, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hummus de garbanzos y aceitunas

Este Hummus de garbanzos y aceitunas es una sabrosa variante del tradicional hummus de garbanzos que no os podéis perder. Además de aportar muchos sabor, las aceitunas suman propiedades saludables a e ...

Receta de pisto con huevo

Es ponerme a escribir esta Receta de Pisto con Huevo y empezar a salivar. Para mí el pisto es sin duda una receta a destacar de nuestra cocina tradicional. Un plato que si miramos de cerca nos sorpren ...

Chutney de tomate

Vamos a descubrir juntos que hace tan especial a este chutney de tomate. Se trata de una salsa sencilla, aromática, dulce y con un toque picante que podemos variar a nuestro gusto. Yo te he dejado aba ...

Recomendamos