Estando en plenas fiestas de la Magdalena de Castellón y a una semana de las Fallas de Valencia, me ha parecido un buen momento para poneros esta crema Valenciana que hice hace unos días.
Este postre es la mejor forma de terminar una gran comida o una gran cena. A mi me encanta la mezcla de los sabores del dulce del chocolate y lo ácido de la naranja o mandarina.
Si aprovechamos la fruta y la verdura de temporada, podemos hacer una cocina muy económica, solo tenemos que mirar que fruta es la del tiempo, que ofertas hay...y con eso añadir un poco de imaginación.
Con las claras que sobran, puedes hacer un magnífico soufflé, un merengue, o bien batirlas a punto de nieve con azúcar, para adornar la crema. Si prefieres guardarlas, las puedes conservar en la nevera, bien tapadas, unos 4 días; o puedes congelarlas.
Ingredientes:
250ml. de zumo de mandarinas.
Ralladura de 2 mandarinas.
3 yemas de huevo.
60g de azúcar.
20g de maicena.
Azúcar moreno o chocolate para fundir.
Modo de hacerlo:
Calienta el zumo de mandarinas y la ralladura.
Bate las yemas con el azúcar hasta que blanqueen, añade la maicena y mezcla todo bien.
Cuando el zumo empiece a hervir, échalo sobre la crema y mezcla. Una vez esté todo mezclado, ponlo de nuevo en el fuego, suave, cuece durante unos minutos y hasta qveas que empieza a espesar.
Retira del fuego y echa en los recipientes que vayas a utilizar.
En la foto podéis ver que hay azúcar moreno, era mi primera opción y quería quemarlo, pero fuí a echar mano del quemador y no hubo manera de encontrarlo....así que le puse chocolate, y creo que acerté, porque estaba deliciosa.
Espero que te guste.
Y ahora os voy a poner el resultado del sorteo del Primer Aniversario de Mandarinas y miel.
Y la ganadora es: Ana Ramos Broch.
Muchas gracias a tod@s por participar y os espero dentro de un año....