Una de las maneras que a mí me funciona en la cuesta de enero es poner siempre que puedo una crema de verduras de primero. Resulta muy reconfortante, calentita, en pleno invierno; son muy sanas, ya que sus ingredientes principales son las verduras y podemos tener precaución con las grasas que les añadimos; y por último, nos ayudan a saciar el apetito para no llegar muertos de hambre al plato principal.
Una de mis cremas favoritas es la de calabaza, y esta receta es particularmente deliciosa, ya que no queda nada dulzona gracias al jengibre...
Para ver la receta entera, pinchad aquí: Crema de calabaza con manzana y jengibre
Desde "A Cocinear", Mariola nos propone una crema de puerro y patata. Su sabor suave suele ser un caballo ganador a la hora de proponer una crema para los peques, ya que esta crema la devoran literalmente.
Para ver la receta, pinchad aquí: Crema de puerro y patata
Desde Blog de Cuina, nos proponen un dúo de cremas: de espinacas y calabaza. Por los ojos también se come ¿o no? Así que además de deliciosa y sanísima, este plato nos permite innovar y evitar la monotonía a la hora de servir las cremas de verduras. ¡Una idea genial!
Para ver toda la receta, pinchad aquí: Dúo de cremas, espinaca y calabaza
En Hogar Diez, encontramos una Vichisoise, una crema de puerro deliciosa, que se puede comer tanto fría como caliente, y por tanto podemos disfrutar de ella durante todo el año.
Para ver esta receta, pinchad aquí: Vichisoise
Javier, desde Cocina Familiar, nos sugiere una crema ligera de champiñón y calabacín, con una pintaza que quita el sentido...
Para ver esta receta, pinchad aquí: Crema de champiñón y calabacín
Por último, Maribel, desde Una Pizca de Hogar, aporta esta receta de crema de calabaza con huevos de codorniz, que impresionaría a la suegra más reticente... y además tiene que estar de muerte.
Para ver esta receta, pinchad aquí: Crema de calabaza con huevos de codorniz
Espero que todos disfrutéis mucho de estas cremitas de verduras, sanas y riquísimas. ¡¡Hasta pronto!!