Cuando tienes que asaltar un blog, donde hay muchas recetas y todas apetecibles, tienes que decidirte por la que sea como un flechazo. Así al ver las crepes de espinacas del blog "Eva en Pruebas", y leí la receta, me di cuenta que estas crepes daban mucho juego, además era una nueva forma de poner verdura a los niños que, aunque no lo parezca, esto sí que es un reto.
No tengo que decir que estamos en domingo de Asaltablog, como manda la tradición los últimos domingos del mes; y del blog de Eva me he traído estas crepes para acompañarlas con pollo y salsa de queso, ella las hace con gambas y la misma salsa, este cambio es porque estamos en Enero y tenemos muy reciente el atracón de marisco de navidad.
El pollo lo he hecho a baja temperatura para darle un toque diferente, pero podemos hacerlo igual a la plancha. Nos ha quedado un plato con mucho contraste de sabor y de color.
Con las cantidades que he hecho, han salido unas 6 crepes hechas en una sartén mediana, por lo que las que quedaron las guardé en papel de aluminio y al día siguiente nos las tomamos para cenar. Al final explico también la receta. El asalto ha sido como en las rebajas un 2x1.
INGREDIENTES: PARA 2 Personas.
CREPES: 2 Huevos, 100 gr. Harina, 120 gr. Espinacas, 100 ml. Leche y 25 gr. Mantequilla
POLLO: 1 pechuga de pollo de 300 gr, hierbas provenzales, pimienta negra, sal
SALSA DE QUESO: 1 Cebolla pequeña, 2 Trozos queso Cabra, 1 cucharada Aceite AOVE.
ELABORACIÓN: Tomamos la pechuga y la adobamos con las hierbas provenzales, la pimienta, la sal y un poco de aceite de oliva, la envasamos al vacío, se deja una hora de reposo antes de cocinarla. Si no hacemos esta opción la podemos aliñar y hacerla a la plancha.
Cocinamos la pechuga envasada al vacío al baño maría 75 minutos a 65º. Sacamos y dejamos enfriar sin abrir la bolsa.
Mientras preparamos la masa de las crepes, cocemos las espinacas al vapor, las ponemos en el vaso de la batidora con los 2 huevos y la leche. Batimos muy bien y añadimos la mantequilla derretida, la harina y lo dejamos triturado fino. Se deja reposar mientras tanto.
Preparamos la salsa de cebolla, cortamos la cebolla finita, en una sartén le ponemos un de aceite de oliva y pochamos la cebolla, cuando este transparente añadimos el queso y el jugo de la bolsa de la pechuga , dejamos que haga despacio. Lo pasamos al vaso de la batidora y lo trituramos bien, lo pasamos a la salsera.
Para preparar las crepes, ponemos en una sartén un poco de mantequilla y calentamos la sartén, con un papel de cocina retiramos la mantequilla, y ya con ayuda de un cacillo añadimos la mezcla a la sartén repartiéndola por el fondo en una capa fina, dejamos un par de minutos a fuego medio-fuerte, esperamos a que tenga consistencia y le damos la vuelta, hacemos por el otro lado y lo pasamos a un plato. Seguimos con las siguientes, las vamos apilando como salen 6 o 7 no se tarda mucho.
La pechuga para servirla es mejor pasarla por la plancha, entera para luego trincharla que queda más jugosa, vuelta y vuelta para que tome color.
Montamos el plato con la crepe, la pechuga y su salsa de queso. Nos ha encantado.
Con las crepes que quedaron preparamos una cena con lomo de beicon y una tortilla. Sencillo ¿no?.