Ingredientes:
- 375 mililitros de leche de soja.
- 3 cucharadas de azúcar.
- 200 gramos de harina de repostería.
- 1 cucharada de aceite de oliva.
- 1 cucharada de extracto de vainilla.
- Plátano y fresas.
- Mantequilla para engrasar la sartén.
- Crema de cacao:
o 100 gramos de avellanas tostadas.
o 50 gramos de aceite de girasol.
o 30 gramos de cacao en polvo.
o 100 mililitros de leche de soja.
Elaboración:
Mezclamos todos los ingredientes para la masa de los crepes con una batidora hasta que no haya grumos en la harina, no hace falta tamizarlo.
Engrasamos una sartén con mantequilla y cuando esté caliente echamos tres cucharadas de masa y vamos girando y moviendo hasta que está por toda la superficie. La dejamos hasta que empiece a realizar burbujas y luego le damos la vuelta con una cuchara de madera o con los dedos y dejamos que se cocine por el otro lado.
Una vez cocinada la sacamos a un plato y tapamos o untamos con nuestra crema de cacao y la rellenamos con frutas, a mí las que más me gustan son los plátanos y las fresas.
Por su parte, la crema de cacao se realiza de la siguiente manera: En un procesador de alimentos trituramos las avellanas tostadas hasta hacer un polvo añadimos el aceite y batimos, ponemos el resto de los ingredientes y volvemos a triturar. Cuando tengamos una masa cremosa la ponemos en un bote y la dejamos enfriar un par de hora para que coja una textura más consistente y poderla utilizar en nuestros dulces favoritos.
Tiempo de preparación: 25 minutos.
Gasto: 3 euros.
Raciones: 4 raciones.
Dificultad: Fácil.