Por fin tengo un pequeño ratillo para escribir, en fin hoy os pondré una receta de algo que siempre me ha gustado mucho desde siempre...desde pequeña me han gustado y están muy muy buenas.Os voy a intentar explicar lo mejor posible la receta de las croquetas de bacalao.
Es una receta sencilla y se suelen hacer cuando es viernes de vigilia(en los cuales no se puede comer carne)cuando se acerca la semana santa.Pero vamos que se pueden hacer cuando a uno le apetezca porque están riquiiiiisimas.Bueno pasemos a la receta.....
INGREDIENTES
3 patatas medianas
1 huevo
1 trozo(o paquete según compréis)de bacalao desalado
ajo y perejil
piñones(esto es opcional pero a mi me encantan)PREPARACIÓN
Se cuecen las patatas en agua y con piel y todo.Cuando están cocidas se escurren y las pelamos.Las dejamos en un bol y las chafamos con ayuda de un tenedor,reservamos.
Picamos el ajo y el perejil muy pequeñito y lo añadimos al bol de las patatas chafadas.
El bacalao desalado ya,lo desmigamos y lo añadimos en el bol de las patatas también.
Del huevo separamos la yema de la clara y echamos la yema en el bol donde tenemos los demás ingredientes.La clara la reservamos para después.
Si vamos a ponerles piñones ahora seria el momento de ponerlos. Mezclamos todos los ingredientes del bol con ayuda del mismo tenedor que habíamos utilizado para chafar las patatas o con lo que vosotros os guste mas,pero con el tenedor se hace bien.
Cuando ya tenemos la mezcla,hacemos bolas mas o menos pequeñas no muy grandes, o bien quenefas como las croquetas normales.
Batimos la clara que teníamos reservada y antes de freir las bolas o quenefas las pasamos por la clara y entonces ya las freímos.Cuando estén doradas es hora de sacarlas y dejarlas escurrir.Bueno y ya sabéis la receta de las croquetas o albóndigas de bacalao,según las llamáis....que supongo que despenderá de la forma que les deis para ponerle un nombre u otro.Aunque ahora ya sabéis que es lo mismo.
Las podéis acompañar con un tomate frito casero calentito o si no queréis complicaros mucho porque tenéis muchas ganas de comerlas, pues con un poco de mayonesa o simplemente solas.Que seguro que os pasa como a mi que cuando las frió que cae una seguro
Espero que os haya gustado la receta y que este bien explicada,ahora solo queda que os animéis a hacerla y que no os olvidéis de disfrutarrrrr!!!!