Las croquetas que os dejo resultarán un bocado sorprendente para todos los que las prueben por su cremosidad llena de sabor y desde luego por la sorpresa que llevan que nadie se la espera como pasó en casa !!! y fueron todo un éxito.
Se me ocurrió hacerlas así al ver que en la nevera tenía un paquete de huevos de codorniz que suelo usar bastante en recetas y al tener preparada la masa de croquetas de espinacas me dije... pues venga les meto el huevito que le quedarán genial y así fue !!!
Nos encantaron !!!
Su sabor es muy suave y le combinaba genial el huevo... en este caso utilicé huevos de codorniz, pero se pueden utilizar huevos de gallina que seguro que siempre tenemos en casa... los cortamos en trozos y apañao!!!
Es una tapa o entrante estupenda para hacer en cualquier ocasión y os aseguro que a los niños les encantará y así además ellos tan ricamente comerán verdura de una manera rica y divertida.
Comenzamos.
Ingredientes:
150 grs de espinacas (congeladas o grescas).
1/2 cebolla o cebolleta.
1/2 litro de leche.
60 grs o 2 cucharadas colmadas de harina.
1 Cucharada colmada de mantequilla.
Un chorrito de aceite de girasol.
Sal.
Pizca de nuez moscada.
Huevos de codorniz (uno por croqueta).
Huevo, harina y pan rallado para el rebozado.
Aceite de oliva para freírlas.
Preparación:
Para empezar esta receta haremos la masa de las croquetas y picaremos finamente la 1/2 cebolla o cebolleta.
En una cazuela ponemos a calentar la mantequilla con un chorrito de aceite de girasol. Cuándo esté caliente añadimos la cebolla que pocharemos unos minutos hasta ver que se torna transparente.
Añadimos la harina y la rehogaremos bien a fuego no muy alto para que no se nos queme y añadimos la leche (si esta caliente mejor) poco a poco sin dejar de mover hasta conseguir una masa espesa y sin grumos... Yo os aconsejo hacerla con unas barillas.
Ponemos sal al gusto y una pizca de nuez moscada.
Ahora le añadiremos las espinacas que estarán previamente cocidas y bien escurridas de agua.
Mezclamos bien y dejaremos que se haga a fuego bajo unos 5-10 minutos.
Apartamos del fuego y dejaremos que se enfríe.
Ahora coceremos los huevos de codorniz.... no pongo cantidades porque es dependiendo de la cantidad de croquetas que queramos hacer.
Nota: Si no tenéis huevos de codorniz, usaremos sin problema de los normales, que luego cortaremos en trozos.
Cuándo la masa esté fría y los huevos ya cocidos, es tan simple como tomar una cantidad de masa y hacerla un hueco para colocar el huevo dentro, luego iremos dándole forma de croqueta ya sea de bola o alargada como las comunes... eso ya os lo dejo a vuestro gusto.
Nota: para que sea más fácil hacer las croquetas y que la masa no se nos quede pegada a las manos, nos podemos untar con un poco de aceite las manos.
Ya formadas las croquetas, las pasamos por un pelín de harina, huevo y pan rallado.
Calentaremos abundante aceite de oliva y se fríen hasta que estén doraditas...
Fácil no?
Son riquísimas !!!!
Espero que os gusten.