Este mes la Cocina Typical Spanich, nos propone una #guerradeanfitrionesTS, porque durante 2 años, hemos tenido la oportunidad de contar con anfitriones que nos sugerían los temas para las iniciativas. En esta ocasión tendremos que cocinar un plato elegido de entre cualquiera de las propuestas de dichos anfitriones en los que me incluyo yo, que tuve el honor de ser la primera anfitriona y mi propuesta fue el jamón.
Yo he decidido unirme a Rebeca , La cocina de Rebeca, aunque me gustaron todas las iniciativas, a mi , los ibéricos me encantan y sobre todo el jamón ibérico...
Así que mi plato ha sido estas deliciosas croquetas de jamón ibérico que están para chuparse los dedos...
Un clásico de la cocina de aprovechamiento, pero que en esta ocasión y debido a sus ingredientes se transforman en un plato de lujo dignas de la alta cocina.
Os dejo la receta en vídeo y si os gusta os invito a suscribiros a mi canal de youtube.
Si queréis ver el resto de recetas pinchad aquí.
Ingredientes :
Para la masa de croquetas:
- 310 ml de leche
- 115 ml de nata (crema de leche)
- 1 hueso de jamón o un trozo de jamón
- 30g mantequilla
- 20 de aceite
- 80g de cebolla
- 45g de harina
- 50g de jamón ibérico
- una pizca de sal
- una pizca de pimienta molida
- una pizca de nuez moscada
- aceite de oliva virgen
Para rebozar:
- huevos batidos
- harina
- pan rallado
Ponemos la nata (crema de leche) y la leche con el hueso de jamón o un trozo de jamón durante un minuto, la retiramos del fuego y sacamos el jamón.
En una sartén ponemos el aceite y la mantequilla, y freímos la cebolla muy picadita (yo la pico con la picadora), cuando esté transparente añadimos el jamón muy picadito también, lo freímos un poquito y añadimos la harina y la sofreimos un poquito.
Añadimos la leche con el sabor del jamón. Vamos removiendo todo bien para que no se queden grumos. Le ponemos un poco de sal y pimienta molida y una pizca de nuez moscada. La dejamos cocinar hasta que espese y veamos que se despega fácilmente del fondo de la sartén.
Pasamos la masa a un táperes y la dejamos enfriar completamente. Yo la dejo de un día para otro en el frigorífico tapada con un film transparente.
Cogemos porciones de la masa con una cuchara y formamos las croquetas, las pasamos primero por harina, luego por huevo batido y por último por pan rallado.
Las freímos con el aceite bien caliente hasta que estén doraditas.
¡A disfrutar!
Si sois cocinillas y os gusta cocinar, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook COCINANDO CON JULIA Y SUS RECETAS, ¡¡Seréis bienvenidos todos !!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube...