Blog de ManuCatMan Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Croquetas de langostinos y Anguriñas

La semana pasada mi amigo Baldo de Bodegas Mezquita me enviaba, para felicitarme la Navidad, un vídeo divertidisimo en el que salían los tres Reyes Magos protestando de que ya nadie les dejaba un buen aperitivo para su intensa noche de trabajo, decía algo así como que les costaba, incluso, que les pusieran agua (si queréis podéis verlo aquí) y la verdad es que me dio que pensar, y me dije que es verdad, que ya no dejamos nada. Así que este año, y es que quiero, ¡Necesito!, un ordenador nuevo, he decidido hacerle la pelota al gordito vestido de rojo con estas croquetas de langostinos y Anguriñas con salsa tartára.
croquetas de langostinos y angulas sucedáneas con salsa tártara

Unas croquetas de langostinos y Anguriñas, con salsa tártara acompañando muy sencillas de hacer y muy sabrosas, todo con productos Pescanova, vamos que el gordete Papá Noël se va a meter para dentro unos Rodolfos, ese langostino gambón Pescanova que habla en argentino y que todos conocéis y unas Anguriñas, también de Pescanova, que no sé en vuestra casa pero en la mía no fallan en Navidad.
croquetas de langostinos y angulas sucedáneas con salsa tártara

Además, he decidido dejarle la receta escrita y quien sabe si allá cerca de Rovaniemi, en el polo Norte, donde vive, se animará a hacerlas él mismo y es que: “En Navidades, todos somos Chef”, hasta el señor Noël (por cierto si clicas en el link podrás participar en un concurso para ganar un fantástico robot de cocina
¡Anímate!). Ya estoy ensayando mi carta ¡Qué no queda nada! Espero que tenga en cuenta que es la primera receta de croquetas del blog, sí, ¡La primera en 5 años! y no es que no me gusten, no es eso, es que me da perezón el rebozado, pero bueno, lo estoy venciendo y la ocasión lo merecía. La salsa tártara que las acompaña también es cosecha de la casa, pero la receta, os la pongo otro día ;-).
Querido Papa Noël:
Anímese hombre con esta receta y sobre todo no olvide mi ordenador nuevo ¿Sí?

¡Que tenga usted una Feliz Noche de ‘curro’ y que pase unas muy Felices Fiestas
P.D: Saludos a mamá Noël y a Rudolph
croquetas de langostinos y angulas sucedáneas con salsa tártara

¿Qué os parece? Yo confío que entre las croquetas y la mini clase de cocina ¡El ordenador cae! ¿No? ¡Ay, espero que que sí! Y bueno, si es que no, no pasa nada, nos llevamos las croquetas de langostinos y angulas sucedáneas con salsa tártara de acompañante de regalo y ¡Tan contentos! aunque reconozco que si no viene, probaré suerte con los Reyes Magos, sí :-D.


Print
Croquetas de langostinos y angulas sucedáneas con salsa tártara
Valoración 51
Tiempo total: 1 hour, 40 minutes
Dificultad: Fácil

Croquetas de langostinos y angulas sucedáneas con salsa tártara

Receta de croquetas de langostino y angulas sucedáneas con salsa tártara

Ingredientes

10 langostinos Pescanova (Rodolfos)
1 envase de anguriñas Pescanova
700 ml de leche
150 harina
1 cebolla
1 diente de ajo
Sal
Para rebozar:

Huevo (yo usé 4 medianos)
Pan rallado (unos 500 gr)
Para acompañar:

Salsa Tártara casera3.1

http://www.cocinandoconcatman.com/recetas/recetas-aperitivos/croquetas-de-langostinos-y-angurinas.html
(c) cocinandoconcatman.com

¿Cómo hacer croquetas de langostinos y Anguriñas?
Comenzamos las croquetas de langostinos y Anguriñas pelando los Rodolfos (langostinos de Pescanova) y guardando las peladuras en una cacerola. Los reservamos.
A esta cacerola con las peladuras le añadimos la leche, y la llevamos a ebullición. Luego, la colamos y reservamos el líquido. No olvidéis presionar un poco las cabezas en el colador para recuperar los jugos, así las croquetas, tendrán más sabor.
Mientras la leche hierve, vamos picando los gambones langostinos Pescanova, casi como si fuera para un Tartar, es decir en trocitos pequeñitos, y lo mismo vamos a hacer con las Anguriñas Pescanova. Reservamos. Gracias a estos gambones langostinos obtendremos un sabor muy intenso y es que son un producto fabuloso, tanto en textura como en sabor.
Picamos la cebolla y el diente de ajo y en una sartén la sofreímos con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, sin prisa que se poche a su amor. Cuando esté bien confitada, añadimos la harina y formamos es roux. Deja que la harina se tueste, que no hay prisa.. Después, añadimos la leche de cocción de las peladuras de los langostinos gambón Pescanova y con unas varillas vamos mezclando hasta formar la masa de croquetas.
Cuando ya está todo cremoso, sin grumos, añadimos los langostinos y las aguriñas. Dejamos cocinar 2o 3 minutos más y pasamos a un recipiente para que se enfríe y se espese. Yo lo dejo de un día para otro, y generalmente en frío, la nevera vamos. Si vas a tapar la masa, no olvides de poner papel film y que éste esté en contacto con la masa, y así no forme costra.
Después, vamos cogiendo masa con una cucharita de café, pasamos la masa por pan rallado, luego por huevo batido, y luego luego por pan rallado otra vez.
Para acabar, las freímos con abundante aceite de oliva. Deja escurrir en un plato con papel de cocina y listo. Yo las he acompañado de salsa tártara, porque le va a las mil maravillas pero que están deliciosas sin nada, también.
croquetas de langostinos y angulas sucedáneas con salsa tártara

Las croquetas de langostinos y Aguriñas se pueden congelar sin problemas, ponedlas eso sí, separadas unas de otras y así las sacáis cuando las vayáis necesitando. Yo he guardado unas pocas para los 3 mágicos porque no sé yo pero me da a mí que el ordenata nuevo, no caerá del trineo dirigido por Rudolph, eso sí, no será porque no le he intentado.
Post patrocinado

Croquetas de langostinos y Anguriñas ha sido publicado originalmente en Cocinando con CatMan. Puedes seguirme también en Twitter, Facebook y Google+.

Fuente: este post proviene de Blog de ManuCatMan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Arroz de alcachofas y camarones

Ya han pasado varias semanas desde mi llegada aquí, y mira que Francia es el país gastro por excelencia, pero mi paladar comienza a echar en falta los sabores españoles. Y eso que Fran me ha traído ja ...

Crêpes de café con leche

Y casi sin darme cuenta ha llegado la primavera, una primavera que será distinta a las vividas en los últimos 10 años, y es que esta la pasaré por entero en París. Y qué mejor que estar en Francia, en ...

Recomendamos