Pues que queréis que os cuente!!! que en un abrir y cerrar de ojos nos hemos encajado en el "Viernes de Dolores", como el que no quiere la cosa ya tenemos encima la Semana Santa, con todas sus cosas... sus procesiones, sus nazarenos, sus bandas de música, sus platos típicos de Cuaresma y nos guste ó no también con su "vigilia", que hay muchos que la llevan a cabo de una forma muy estricta, cosa que me parece totalmente respetable.Y digo yo, que la vigilia no tiene porque ser siempre la viva imagen de la abstinencia y el sacrificio, ¿no?, por eso yo os propongo hoy esta deliciosa receta que con la nueva propuesta de Pescanova nos hará mucho más llevaderos estos viernes de Cuaresma y que a más de uno le van a saber a poco. Así que antes de meternos de lleno y disfrutar de la Semana grande (como dirían los Cofrades), vamos a darnos una vueltecita por "Cevichia" de la mano de esta riquísima sugerencia que nos traen nuestros amigos de Pescanova, que no hacen otra cosa que facilitarnos la vida.
Feliz Semana Santa amigos!!!!!
Ingredientes:
Una caja de Ceviche Pescanova.
una cebolla morada.
Unas fresas muy frescas y dulces.
Una pizca de sal.
un poco de perejil ó si os gusta mucho de cilantro.
Unas cucharadas de zumo de naranja.
Preparación:
Descongelamos el producto.
Mezclamos los langostinos en un recipiente con la salsa de contiene el sobre para que tomen todo el sabor y se cuezan ligeramente con la acidez de la lima y el limón que contiene el mismo.
Picamos la cebolla en finas tiras.
Partimos las fresas en daditos pequeños (más ó menos del mismo tamaño que están partidos los langostinos del ceviche Pescanova.
Le añadimos a las fresas unas cucharadas de zumo de naranja, que impedirá que se oxiden y además su acidez potenciará mucho más su sabor.
Para montar el ceviche colocaremos en un pequeño bol las fresas, añadiremos los langostinos que maceramos en el aliño que contiene la caja, ponemos las cebollas moradas picadas y por último espolvorear el perejil ´o el cilantro (según nuestro gusto) muy picadito por encima.
os aseguro que el contraste del jugo, los langostinos fresquísimos y buenísimos y el dulzor de la fresa todo mezclado no os va a dejar indiferentes. Con esta receta desearéis que todos los viernes sean de vigilia.
Buen provecho amigos!!!!