Nos ponemos delantales y ¡a cocinar!
Ingredientes (para unas 26-28)250 g de langostinos frescos o congelados.
425 ml de leche
4 cucharadas de harina
4 cucharadas de aceite de oliva
2 dientes de ajo
Pan rallado (para empanar)
Huevos (para empanar)
Aceite de oliva para freír
Sal
Preparación
Pelamos los langostinos y con las cabezas ya con las cáscaras hacemos un fumet de pescado. Para ello las cocemos en la leche (incluyendo las cabezas) a fuego medio, para que la leche se quede impregnada con el sabor de los langostinos.Damos dos toques cortos con la batidora para que quede más impregnada.
En una sartén añadimos un chorrito de aceite y doramos los ajos picaditos, añadimos los langostinos bien picaditos. Damos unas vueltecitas hasta que estén hechos y reservamos.
En la misma sartén calentamos 4 cucharadas de aceite de oliva y añadimos las 4 cucharadas de harina, cocinamos durante un par de minutos a fuego medio para que la harina no sepa a crudo.
Añadimos la leche poco a poco que deberá estar caliente y con ayuda de unas varillas y a fuego bajo vamos removiendo a medida que vaya espesando para evitar que se formen grumos. No dejar de mover hasta que se forme nuestra bechamel (estará hecha cuando se despegue de la sartén).
Añadimos sal y un poco de pimienta, los langostinos y los ajos reservados. Movemos bien para que se integren los ingredientes.
Ponemos la masa en una fuente grande para que se enfríe y la tapamos poniendo la masa en contacto con un film para que no le salga costra.
Para hacer las croquetas la masa ha de estar muy fría para que no resulte hacer las croquetas una odisea.
Vamos haciendo las croquetas y después las pasamos por huevo batido y pan rallado.
Las freímos en abundante aceite y ya tenemos nuestras deliciosas croquetas listas.
Moni en el curso de "Demos la vuelta al día"