La receta de hoy es otra vez salada, se trata de unas croquetas de queso cabrales, típico de mi tierrina.
Son muy fáciles de hacer y están muy ricas. tanto si te gusta este tipo de queso como si no te invito a probarlas por que el sabor es muy sutil. Eso si, si le pones dos kilos de queso pues como que no... jejeje pero la cosa es en equilibrar para que solo tenga un toque. Que sepa pero sin matar de sabor, no se si me explico.
Ingredientes:
- Leche
- Mantequilla
- Harina
- Queso cabrales
- Huevo
- Pan rallado
Elaboración:
Lo primero es hacer la bechamel para las croquetas.
Para ello ponemos la mantequilla en una olla o sarten y cuando este derretida añadimos la harina. No pongo cantidades por que dependerá de las croquetas que quieras hacer... pero tiene que quedar una bechamel gordita para poder luego darle forma.
Cocinamos un par de minutos para quitarle el sabor a crudo y luego vamos añadiendo leche poco a poco y sin dejar de remover para que no salgan grumos.
Cuando hayamos conseguido casi la textura deseada añadimos a trozos el queso cabrales para que se deshaga e impregne toda la masa.
Al final, una vez que sacamos del fuego añadimos unos cuantos trozos pequeñitos mas para encontrarnos algún tropezón.
Vertemos en un molde y dejamos enfriar bien.
Ahora preparamos tres boles en los cuales ponemos en uno harina, en otro un par de huevos batidos y en el otro pan rallado.
Con una cuchara vamos cogiendo porciones de la masa de las croquetas, le damos forma redondeada con las manos y pasamos primero por harina, después por huevo y por ultimo el pan rallado.
Freímos hasta que estén doradas y listo!!!!
La receta es de mi madre, que la tía es una maquina en la cocina y se le ocurren cosas así. Yo desde que las probé se han convertido en mis preferidas junto con las de huevo, soy incapaz de elegir solo una jejejeje
Y como ves en la siguiente foto por dentro quedan super cremosas y cuando las muerdes se derriten en tu boca, con esa textura de bechamel pero con el toque del queso que ufff... te aseguro que babearas al comerlas. ñam! ñam!!
Espero que las hagas!!! y si es así comparte tu foto en las redes sociales con el hashtag #recetasniñabonita para que pueda verla ;)
¿Que te parece la receta? ¿la habías oído alguna vez? ¿tu sueles hacer las croquetas caseras?
Besines y bon apettit.
P.D.: Ahora necesito tu ayuda, nunca te pido nada pero esta es una ocasión especial. Mi blog esta participando en el concurso de bloggers Dialhogar en el apartado "cuida tu hogar" ya que en el trato un poco de todo. Me votas por favor!! tienes que registrarte ( solo mail y contraseña ;) ) y pasar a darme tu voto. Aquí el enlace directo Gracias.