¡Hola amigos cocinillas! Bienvenidos a Recetas Fácil con Bela hoy os traigo unas croquetas súper ricas vamos aprovechar la carne que nos ha sobrado del asado o también la carne del cocido, cualquier tipo de carne ternera, cerdo, pollo, cordero...
Os enseño todos los trucos para que os salgan perfectas y con un empanado crujiente que a veces salen blanditas por debajo y te explico el porqué, también hablaremos de como se tienen que cocinar y a que temperatura y si quieres congelarlas, en el blog tengo un post donde hablo de como se tienen que congelar las croquetas para que queden sueltas y no se peguen unas a las otras puedes verlo AQUÍ
Más abajo te dejo la vídeo-receta.
Ingredientes:
350g aproximadamente de carne asada (Puede ser carne de ternera, de cerdo, de pollo, de cordero...)
1 cebolla
2 dientes de ajo
30g de mantequilla
30g de aceite de oliva suave
110g de harina de trigo
420g de leche entera
Nuez moscada
Pimienta negra molida
Una pizca de sal
Para rebozar:
Harina
Huevo
Pan rallado
Elaboración:
Ponemos la carne asada sin hueso y en trozos en el vaso. Vaso cerrado. Cubilete y le damos unos toques de Turbo hasta que esté picada la carne, reservamos en un plato.
Sin lavar el vaso ponemos 1 cebolla pelada y cortada en 4 trozos, 2 dientes de ajo pelados. Vaso cerrado. Cubilete. Programamos 6 segundos, velocidad 5, si te gusta más picada programa unos segundos más. Abrimos el vaso y bajamos los restos que hay en las paredes hacia las cuchillas.
Añadimos 30g de aceite de oliva y 30g de mantequilla. Vaso cerrado. Programamos 8 minutos. Varoma. Velocidad 1. >>NO le ponemos CUBILETE<<
Añadimos 110g de harina de trigo, 1 cucharada de la picada de carne. Vaso cerrado. Cubilete. Programamos 3 minutos. Temperatura 100º. Velocidad 3.
Incorporamos 420g de leche, una pizca de sal pero poco porque la carne asada ya tiene sal, un poco de nuez moscada, un poco de pimienta negra molida. Vaso cerrado. Cubilete. Programamos 6 minutos.Temperatura 100º. Velocidad 4.
Vemos si la textura es la deseada y sino programar unos minutos más.
Añadimos la carne que habíamos reservado. Vaso cerrado. Cubilete. Programamos 20 segundos. Velocidad 6.
Abrimos el vaso y vemos si está bien mezclado sino acabar de mezclar con una espátula.
Ahora tenemos 2 opciones:
Poner la mezcla en una manga pastelera, cerramos y dejamos enfriar y llevar a la nevera.
Poner en una bandeja onda previamente mojada y escurrida (sin secar) añadir ahí la mezcla, estirar bien y tapar con film transparente tocando toda la masa para que no se seque, dejar enfriar y llevar a la nevera.
Una vez que la masa esté fría y esté más compacta podemos acabar de hacer las croquetas, yo suelo guardar la masa en la nevera de un días para otro pero con un par de horas sería suficiente.
Si están en una manga cortamos la punta y hacemos filas, con la ayuda de un cuchillo cortamos la medida que queramos, cogemos un trozos y con las palmas de las manos le damos forma rectangular o redonda, así con todas. Después pasamos ligeramente por harina, huevo batido y pan rallado, te enseño en el vídeo como lo hago. Vamos poniendo en un plato.
Si las pusiste en una fuente, le quitamos el film transparente, con la ayuda de un cuchillo cortamos en líneas verticales y horizontales quedando rectángulos, vamos cogiendo los trozos le damos la forma deseada o rectangular o redonda y las pasamos por harina, huevo batido y pan rallado, vamos poniendo en un plato.
Ahora puedes cocinar algunas o congelarlas, arriba te deje el enlace de como se tienen que congelar.
Lo ideal es tener un cazo con cestillo así las croquetas no tocan directamente el fondo del cazo, si no tienes pues no pasa nada sólo el cazo con abundante aceite, lo suficiente para que cubra las croquetas, una vez que alcance los 180º añadimos las croquetas, no hacer todas las croquetas juntas porque bajaría mucho la temperatura yo hice de tres en tres pero todo depende del tamaño del cazo, retirar para un plato que tendrá papel absorvente (papel de cocina) y ahora viene el truco si no quieres que no se pongan blandas por debajo tendrá que tener un colador grande, quedando el plato encima el papel de cocina y encima del papel el colador y ahí echamos las croquetas a que se enfríen ligeramente al transpirar y no estar en contacto directo con el papel no se ablandan.Y listas para comer!
Te regalo recetas totalmente gratuitas, que siempre salen! Si me quieres recompensar puedes hacerlo suscribiéndote a mi Canal de YouTube poco a poco formaremos una preciosa comunidad, Suscripción Gratis AQUI y compartiendo esta receta para que pueda llegar a más gente. Gracias!
Muchos me escribís diciéndome ¿Quiero que te lleguen las recetas? Puedes hacerlo a través del Canal de Telegram https://t.me/recetasfacilconbelainfo
Me puedes encontrar en las redes sociales te espero!
Gracias, gracias y mil gracias. Os quiero...
Recetas Fácil con Bela