Los crujientes decorativos, son una forma muy rápida, efectiva, económica e ingeniosa de sorprender y dar un toque glamuroso a cualquier plato dulce o saldo.
Su preparación es facilísima y en menos de 3 min, tendremos nuestro crujiente decorativo, listo para embellecer y decorar cualquier plato.
La elaboración es tan simple, como coger el vaso de la de la batidora/minipimer y poner dentro estos ingredientes:
110ml de agua
60ml de aceite de oliva
10gr harina de trigo.
Una vez lo tengamos todo, lo batiremos con el minipimer.
Cuando este bien batido, cogeremos una 1 sartén pequeña o mediana y la pondremos al fuego a potencia 5.
Cuando esté bien caliente, pondremos 6 cucharadas de esta mezcla. Pasados unos minutos, cuando deje de burbujear, por arte de magia esa mezcla se habrá convertido en nuestro crujiente y ya lo podremos sacar de la sartén, para ponerlo sobre un papel absorbente.
Pasado 1 minuto, ya tendremos listo nuestro crujiente para decorar el plato que queremos.
Espero que este truco os guste. Que sepáis, que con colorante alimentario, una vez tenemos nuestro mezcla base, podemos hacer nuestro enrejado de cualquier color, añadiendo unas gotas del color que queramos.
Si lo probáis, seguro lo tendréis como una básico dentro de vuestro libro de recetas.
Simple, sencillo, rápido y muy resultón.
Os dejo la foto, del ultimo que prepare, el cual me servio para hacer de base de unas verduras al dente con una salsa de queso.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: