La respuesta es sencilla, si, es sano. Pero no cualquier chocolate lo es:
El chocolate con leche, que es el más consumido, presenta grandes cantidades de azúcar y de leche que hacen que además de que el cacao pierda su característico sabor amargo, deje de ser un producto saludable y que se pueda consumir cada día. Suele contener sobre un 30% de cacao
El chocolate blanco, no debería ser considerado como un chocolate ya que no presenta prácticamente nada de cacao entre sus ingredientes, y está hecho a partir de leche pasteurizada y azúcar.
Por último, está el conocido como chocolate negro. Es aquel que contiene una cantidad de cacao de más del 70% y tiene un sabor más amargo. Al ser el cacao su ingrediente principal, hacen que sea el un producto muy recomendable ya que es el que presenta menos azúcares y leche. Es el más recomendable, y cuanto mayor porcentaje de cacao contenga, mejor.
Ahora que tenemos claro cual es el chocolate que es más recomendable, vamos a explicar un poco más en detalle cuales son y porqué:
Uno de los principales beneficios del chocolate negro es la gran cantidad de antioxidantes que contiene. Estos antioxidantes ayudan a liberar el cuerpo de radicales libres que causan daño oxidativo en las células.
Antiguamente se decía el chocolate era perjudicial para el corazón por su alto contenido en grasas, pero se ha demostrado en numerosos estudios, que las grasas que contiene son en realidad beneficiosas. Esto es debido a que ayudan a reducir los niveles de colesterol malo (LDL) y ayuda a aumentar la cantidad del bueno (HDL).
Es bueno para el cerebro, ya que tiene un efecto estimulante y mejora el flujo de sangre al cerebro. Esto es debido a su contenido en Teobromina.
Contiene gran cantidad de minerales vitales como son el magnesio, cobre, calcio, hierro o potasio.
Es un alimento muy saciante, y más cuanto mayor cantidad presenta.
Por último, decir que es un alimento delicioso y que aunque tenga muchas calorías, debe estar presente en cualquier dieta siempre que sea con moderación.
Esperamos haber aclarado algunos de los falsos mitos sobre el chocolate y sus beneficios, y ahora ya solo falta que entres en tudespensa.com elijas el que más te guste y disfrutes.