comunidades

Cuarto trasero de pollo al horno con ajo y perejil

Hoy en día, por falta de tiempo, recetas como estas que se preparan solas son ideales, además de ser bastante sana, queda riquísima y su elaboración es de lo mas sencilla.



Además los ingredientes que necesitamos para prepararla son de los mas comunes a los que no tendremos problemas para acceder y resultan bastante económicos.


Tanto el ajo como el perejil, además de aportar mucho sabor al plato, son bastantes beneficiosos para nuestro organismos.

El perejil es rico en vitamina C, A ácido fólico, magnesio, hierro y potasio. El ajo es rico en magnesio, calcio, potasio y fósforo.
Os recuerdo que podéis seguirme también en facebook:
https://www.facebook.com/cocinaparapobres/

Ingredientes para 2 personas :

2 cuartos traseros de pollo

3 patatas medianas

tomillo

3 dietes de ajos

perejil fresco

1/2 vaso de vino blanco

sal

aceite de oliva virgen extra Pelamos y cortamos las patatas en rodajas del mismo grosor, aproximadamente 2 cm. las colocamos en la bandeja del horno con un poco de aceite de oliva, sal y tomillo.

Horneamos con calor solo abajo durante 20 minutos a 200º C .
Pasado este tiempo ponemos también en la bandeja el pollo al que le pondremos sal, ajo picado y perejil, regamos con el vino blanco y volvemos a meter al horno, ahora con calor arriba y abajo.



Una vez el pollo tengo color tostado, aproximadamente a los 25 minutos, le damos la vuelta y dejamos hasta que tome también color.
Servimos si deseamos, acompañado de una ensalada, o si os gustan las patatas podéis poner mas cantidad que las indicadas.
Cocina tradicional


   

   

Fuente: este post proviene de Cocina para pobres, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Molletes de antequera

¡Hola!, que de tiempo sin pasar por aquí, no os podéis ni hacer una idea de lo mucho que me acuerdo del blog .. y de las ganas que tenía poder pararme a dejar al menos una receta..desde que abrí este ...

Tortillitas de tallos de remolacha

¡Hola! ¿qué tal lleváis la semana?, en casa por suerte sin muchas novedades. Como he comentado alguna vez en estos días, me da la sensación que cocino más que nunca. Es un momento estupendo que compar ...

Recomendamos