Ingredientes para None comensales
Para la masa: · 30 ml. de agua,65 ml. de leche,20 gr. de levadura fresca,65 gr. de azúcar,1/2 cucharadita de azúcar vainillado,30 gr. de aceite de girasol,Una pizca de sal,250 gr. de harina de fuerza,Para la crema pastelera: · 1/2 litro de leche,1 ramita de vainilla,115 gr. de azúcar,50 gr. de harina,3 yemas de huevo,Corteza de limón,50 gr. de mantequilla,Para el baño de chocolate · 55 ml. de agua,120 gr. de azúcar,50 gr. de chocolate de cobertura.Se mezclan la leche, agua y levadura hasta que se disuelva bien. Se añaden el resto de ingredientes y se bate hasta que forme una masa homogénea. Se tapa y reserva en un lugar cálido hasta que la masa doble su volumen. La masa de la torta se pone sobre la bandeja del horno sobre papel de hornear. Se estira con rodillo hasta tener un grosor de unos 2 cm. Hay que tener en cuenta algo muy importante: esta masa esta gasificada debido a la levadura, entonces al hornear es fácil que se infle demasiado rápido y quede una capa separada del resto de la masa, como una burbuja, para que no ocurra hay que pincharla con un tenedor antes de hornear. Se deja así en reposo de nuevo para que vuelva a doblar el volumen, mientras se enciende el horno a 200º que vaya calentando. Se introduce la masa unos 10 minutos. Una vez hecha hay que dejar enfriar para rellenar. Se corta por la mitad con un cuchillo largo y afilado y se rellena de crema.
Para la crema pastelera:
Se hierve la leche (se reserva medio vaso frio) con la vainilla y corteza del limón. Una vez hervido se deja reposar a modo de infusión. En una olla se pone el resto de leche que habíamos reservado y le incorporamos el azúcar, la harina y las yemas, mezclándolo bien. Sacamos la pulpa a la vaina de vainilla y se añade también. Se va agregando la leche de la corteza de limón colándola y moviendo al mismo tiempo el conjunto. Se pone en el fuego a calentar sin dejar de mover hasta que este espesa. Se aparta entonces del fuego y se añade la mantequilla batiéndolo bien con las varillas. Se aparta para que enfríe pero tapándolo, que no forme costra en la superficie.
Para la cobertura de chocolate:
Se mezclan en un cazo al fuego el azúcar y el agua, cuando hierva se añade el chocolate en trozos y se aparta del fuego. Se bate hasta formar una crema espesa. Se vierte sobre la torta y se deja enfriar. En cuanto enfríe ya se puede cortar en cuñas de 6 a 8 más o menos, dependiendo del tamaño de la torta.