Pues eso mismo pensé yo cuando preparé estos cupcakes tan monos :)
Y es que me aproveché de mi última cheesecake, la que tenía base de brownie. Me sobró mezcla y la guardé en un táper esperando el momento de volver a hornearla.
No se me ocurrió mejor manera que rellenar moldes de cupcakes y ale, en poco tiempo habían nacido estos pequeñines.
No sé qué me pasa con los cupcakes, pero cuando los hago me transmiten una ternura...los veo tan chiquitines y monos que me dan pena hasta comérmelos :)
Pero bueno, haré un esfuerzo...
Además, tenía muchísimas ganas de estrenar una manga pastelera que me compré el sábado pasado en Ikea.
Para los cupcakes, os pongo la receta original de la base de brownie. Con estas medidas os saldrán para unas cuantos si vuestros moldes son pequeños como los míos. Imagino que os dará para unos 18-20 cupcakes. Y ya sabéis, si no queréis hornear tantos, es tan fácil como guardar la mezcla en un táper, incluso congelarla si queréis, y hornear de nuevo otro día.
Y para la cobertura, he usado la misma receta del buttercream de queso que utilicé para mis primeros cupcakes. Es fácil de preparar, la textura y consistencia que adquiere te facilita mucho el montaje y encima está deliciosa.
Los iba a dejar sólo con el buttercream, pero no me pude resistir a decorarlos con unos lacasitos.
No tengo remedio :)
Ingredientes (para unos 18-20 cupcakes):
Para los cupcakes:
150 gr. de harina de espelta
75 gr. de cacao Valor
1 pellizco de sal
120 gr. de mantequilla
180 gr. de azúcar
2 huevos
6 galletas OreoPara la cobertura de queso:
250 gr. de queso mascarpone
150 gr. de queso Philadelphia
100 gr. de azúcar glass
1 cucharadita de esencia de vainilla
Para decorar:
Lacasitos
Elaboración:
Para los cupcakes:
Precalentamos el horno a 180º con la parte de abajo encendida. En un bol ponemos los ingredientes secos: la harina, la sal y el cacao. En otro recipiente, batimos con la batidora la mantequilla con el azúcar y cuando esté todo bien integrado, añadimos los dos huevos restantes de uno en uno y batimos.
A esta mezcla, le vamos añadiendo la mezcla de los ingredientes secos poco a poco y vamos batiendo con cuidado para que se integre todo bien. Por último, echamos troceadas las galletas oreo.
Preparamos nuestros moldes de cupcakes colocando las cápsulas primero y pincelándolas con un poco de aceite suave. Rellenamos las cápsulas con una cucharada aproximadamente de nuestra mezcla.
Horneamos unos 20 minutos. Pasado el tiempo, comprobamos que estén hechos, sacamos y dejamos enfriar.
Para la cobertura de queso:
En un recipiente apto para batir ponemos el queso mascarpone, el queso Philadelphia y el azúcar. Batimos aproximadamente un minuto. Añadimos la esencia de vainilla y batimos de nuevo hasta que os quede la consistencia adecuada para la manga pastelera. Rellenamos la manga pastelera y decoramos con los lacasitos.