El año pasado me compré un bote de pasta de chicle que tengo en la nevera y no uso. La verdad que casi siempre llama mucho la atención cuando me lo ven, pero no me acuerdo de utilizarlo a la hora de la verdad.
Esta receta es mi indespensable para hacer cupcakes, pero en vez de utilizar levadura química, me decanté por los sobrecitos de la marca "El Vesubio"
INGREDIENTES (12 cupcakes):Para la masa del cupcake:
90gr de azúcar
2 huevos 100gr de mantequilla
100gr de azúcar
2 sobres de soda
1 cucharada de esencia de vainilla
Para la buttercream:
250gr de icing sugar
250gr de mantequilla
2 cucharadas de pasta de chicleSirope de chocolate para rellenar y sprinkles de bolitas para decorar
PREPARACIÓN:
Mezclamos el azúcar junto con los huevos hasta que doblen su tamaño. A continuación, añadimos la esencia de vainilla, los sobres de soda, la mantequilla derretida y mezclamos nuevamente. Por último añadimos la harina tamizada
Depositamos la misma cantidad de mezcla en las cápsulas que tendremos ya preparadas, y horneamos con el horno precalentado a 180º por 20 minutos.
Una vez horneadas, las dejamos enfriar encima de una rejilla.
Para hacer la buttercream como siempre, batimos durante unos 10 minutos el icing sugar junto con la mantqueilla a temperatura ambiente, añadiendo la pasta de chicle antes de su finalización.
Yo las rellené de sirope de chocolate y decoré con sprinkles de colores
Para la decoración utilicé la manga pastelera 6B de Wilton con la que estoy encantada desde que me la regalaron. Es una de mis favoritas y os la recomiendo
Colaboraciones:
Sodas el Vesubio