Cupcakes de Zanahoria Veganos



¡Ya estamos de vuelta! Hemos tenido un par de semanas muy ajetreadas y por eso no hemos actualizado el blog, pero aquí estamos de nuevo, con muchas recetas ricas que estamos deseando enseñarte, como estos cupcakes de zanahoria veganos. Ya publicamos esta receta en su día en versión normal, de hecho, fue una de las primeras que compartimos, pero los hemos mejorado, haciendo una versión vegana que está incluso más rica.

Estos cupcakes están hechos con harina de trigo integral, pero también puedes usar harina de espelta, de centeno o incluso hacer una versión sin gluten. Generalmente no suele haber problemas si sustituyes las harinas de una receta por otras que tengas por casa, aunque es posible que tengas que añadir más o menos líquido porque cada harina se comporta de forma diferente, lo bueno es que puedes rectificar sobre la marcha añadiendo más harina si la masa queda muy líquida o más líquido si queda muy densa.

Como sustituto del huevo me gusta utilizar semillas de lino, aunque hay otras muchas opciones como plátano machacado, compota de manzana o semillas de chia (hay muchas más). Las semillas de lino tienen unas propiedades estupendas (que podéis ver aquí), de todas formas, puedes utilizar cualquier otro sustituto, además, todos son más sanos y ligeros que el huevo y no están llenos de colesterol y grasas saturadas.

Cupcakes de zanahoria veganos | danzadefogones.com #danzadefogones


Utiliza la leche vegetal que más te guste, hay muchísimas opciones y son fáciles de preparar en casa para que sean más saludables y baratas que las envasadas, o incluso puedes utilizar agua si quieres una versión más ligera y simple.

En cuanto al aceite, yo suelo utilizar de oliva virgen extra porque es el que tengo en casa, aunque también quedan muy ricos con aceite de coco o con cualquier otro, eso si, no uses aceites refinados, son más baratos pero no son buenos para tu salud.

Cupcakes de zanahoria veganos | danzadefogones.com #danzadefogones


También puedes añadir otras especias o cacao, o eliminar alguna si no te gusta. Como la masa no lleva huevo puedes probarla sobre la marcha para saber si está bien de sabor o si necesitas echar algo más.

Para el frosting he utilizado nata (crema de leche) de soja y sirope de chocolate. Para montar la soja os recomiendo que la metas en la nevera o heladera un rato antes (mejor del día anterior) para que esté fría, así como el bol que vayas a usar y también las varillas, así será más fácil de montar. Si no monta bien o si se te ha olvidado hacer el paso anterior, puedes poner un bol con hielo debajo del bol en el que vayas a montar la nata (crema de leche) y utilizar una batidora de varillas. También puedes usar nata montada (crema de leche), nata de coco (aquí puedes ver cómo se hace), yogur vegetal, mermelada o comerlos sin nada por encima, están riquísimos.

Cupcakes de zanahoria veganos | danzadefogones.com #danzadefogones


Para repartir la masa en las cápsulas de los cupcakes, lo ideal es utilizar un utensilio para hacer bolas de helado, aunque puedes apañarte perfectamente con un cuchara. A mi me gusta llenar las cápsulas con 2/3 de su capacidad para que los cupcakes no sobresalgan y sea más fácil colocar el frosting por encima.

Cupcakes de zanahoria veganos | danzadefogones.com #danzadefogones


Merece la pena preparar tus propios dulces, no se tarda demasiado tiempo, están deliciosos y son muchísimo más sanos y ligeros que los comprados, además, puedes personalizarlos a tu gusto. Solo tardas 15 minutos en preparar estos cupcakes de zanahoria veganos, los dejas otros 20 ó 25 minutos en el horno y están listos, lo malo es que cuesta mucho esperar a que se enfríen porque huelen de miedo, ¡y saben aún mejor!

Cupcakes de zanahoria veganos | danzadefogones.com #danzadefogones
Cupcakes de zanahoria veganos

 
Guardar Imprimir

Estos cupcakes veganos de zanahoria son más sanos y ligeros, además no tienen colesterol y son 100% vegetales.
Autor: Danza de Fogones

Tipo de receta: Dulce

Cocina: Vegana

Raciones: 9

Ingredientes

2 cucharadas de semillas de lino + 6 cucharadas de agua
1⅓ tazas de harina de trigo integral (160 g)
1 cucharadita de levadura química
½ cucharadita de bicarbonato
½ cucharadita de canela
¼ cucharadita de jengibre
¼ cucharadita de nuez moscada
½ taza de aceite de oliva virgen extra (100 g)
¾ taza de azúcar moreno o de coco (120 g)
2 cucharadas de leche de soja
1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
⅔ taza de zanahoria rallada (150 g)Para el frosting:

Nata (crema de leche) para montar de soja
Sirope de chocolate

Instrucciones

Precalienta el horno a 160 ºC ó 320 ºF.
Echa en una batidora las semillas de lino y el agua. Bate y echa la mezcla en un vaso o taza.
En un bol añade la harina integral, la levadura, el bicarbonato, la canela, el jengibre y la nuez moscada. Mezcla con ayuda de una cuchara.
En otro bol echa el aceite, el azúcar, la mezcla de harina y lino, la leche y el extracto de vainilla. Añade la zanahoria rallada. Por último, agrega poco a poco los ingredientes secos hasta que quede una mezcla homogénea.
Coloca las cápsulas o papelitos en el molde para cupcakes y reparte la mezcla procurando no llenarlos más de ? partes de su capacidad.
Introduce el molde para cupcakes en el horno y ponlo sobre una bandeja de rejillas. Si tu horno tiene tres posiciones colócala en la del centro, si tiene más, en la que esté justo debajo de la central.
Hornea los cupcakes durante unos 20 ó 25 minutos, dependiendo del horno, en mi horno están listos en 22 minutos. Puedes pinchar los cupcakes con un palito y si sale seco es que están hechos. Procura no abrir el horno antes de tiempo y a ser posible que sea a partir de los 18 ó 20 minutos. Deja enfriar los cupcakes antes de poner el frosting y antes de comerlos.
Echa nata (crema de leche) de soja montada y sirope de chocolate por encima, o el frosting que prefieras. Para montar la nata (crema de leche) de soja te recomiendo que la metas en la nevera o heladera un rato antes (mejor del día anterior) para que esté fría, así como el bol que vayas a usar y también las varillas, así será más fácil de montar. Si no monta bien o si se te ha olvidado hacer el paso anterior, puedes poner un bol con hielo debajo del bol en el que vayas a montar la nata (crema de leche) y utilizar una batidora de varillas.

Información Nutricional

Tamaño de ración: 1 cupcake (sin el frosting) Calorías: 224 Grasas: 11.9 g Grasas saturadas: 1.7 g Carbohidratos: 27.9 g Azúcares: 12.4 g Sodio: 83 mg Fibra: 1.2 g Proteínas: 2.4 g

3.2.2807

 

La entrada Cupcakes de Zanahoria Veganos aparece primero en Danza de Fogones

Fuente: este post proviene de Danza de Fogones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muchos de vosotros nos habéis pedido recetas de panes con y sin gluten y como no se nos da muy bien hacer pan (los intentos que hemos hecho no han sido muy exitosos que digamos) no nos animábamos a bu ...

La salsa de tomate es un ingrediente que usamos a menudo y que da mucho juego en la cocina, el problema es que la mayoría de las que son envasadas llevan azúcar, aceites refinados, aditivos y conserva ...

Este batido está impresionantemente rico, ¡tienes que probarlo! Si tienes antojo de algo dulce, te recomiendo que te lo prepares porque seguro que te va a encantar. Tiene un contenido más elevado de g ...

Etiquetas: generaldulces

Recomendamos

Relacionado

recetas postres cocina judia-palestina y sefardi crea tu propio menú ...

INGREDIENTES Para los cupcakes 300 g de zanahorias ralladas 200 g de polvo de almendras 50 g de nueces picadas 4 huevos 60 g de harina común 150 g de azúcar moreno 1 cucharada de levadura química en polvo 1/2 cucharadita de sal 1 limón 1 cucharada de canela en polvo 1 pizca de manteca para enmantecar Para el frosting: 500 g de queso crema 350 g de azúcar glass ELABORACIÓN DE CUPCAKES DE ZANAH ...

general cocina judia-palestina y sefardi crea tu propio menú ...

INGREDIENTES Para los cupcakes 300 g de zanahorias ralladas 200 g de polvo de almendras 50 g de nueces picadas 4 huevos 60 g de harina común 150 g de azúcar moreno 1 cucharada de levadura química en polvo 1/2 cucharadita de sal 1 limón 1 cucharada de canela en polvo 1 pizca de manteca para enmantecar Para el frosting: 500 g de queso crema 350 g de azúcar glass ELABORACIÓN DE CUPCAKES DE ZANAH ...

Comida Vegetariana Manzanas Postres ...

Cupcakes veganos Lo más seguro es que al leer o escuchar “vegano” piensas sólo en platos de hojas verdes sin mucho sabor. Sin embargo, te equivocas. Hoy en día hay tantas recetas de comidas veganas con tanto sabor y variedad que te sorprenderías. Lo mejor es que esas ideas incluyen postres. Por eso hoy hemos decidido mostrarte cómo preparar unos deliciosos Cupcakes veganos que quedarán ...

Cereales Chocolate Desayunos ...

Unos cupcakes veganos de principio a fin … No te podrás creer ese maravilloso frosting! Esta semana no tengo mucho tiempo, me ha pillado el toro con la receta semanal y algunas cosillas a nivel personal (nada malo, es que está acabando el segundo trimestre de clases de mi niña y tiene una actuación y un montón de exámenes y hay que estar al pie del cañón), así que toca #recetaexpres. Aún así ...

recetas postres cupcakes magdalenas ...

Siempre había oído hablar de los pasteles de zanahorias y de las magdalenas pero la verdad es que no me llamaba la atención y no me decidía, hasta que he roto con los prejuicios y he decidido hacer unas magdalenas y la verdad que el resultado me ha sorprendido están muy buenas y jugosas como las hechas con cualquier otra fruta. Esta receta es muy sencilla de hacer y muy rápida. Las cantidades ...

bizcocho coco desayunos saludables ...

Desde hace algunos meses he: escuchado, visto, leído la palabra "VEGANOS", la primera vez fue en la tele, y al buscarla por Internet me quede muy sorprendida, "VEGANOS" = pastelería sin producto de origen animal, ¿como es esto posible? me imagino que hay cosas de la química, a si que sin mucho mas que contar hoy me he animado ha hacerla y ademas "gluten free" y el res ...

recetas postres auyama calabaza ...

Desde que hemos descubierto el mundillo VEGANO, hemos estado encantadas y con la curiosidad a millón, por esta razón repetimos de nuevo, esta vez con Cupcakes de Chocolate y Calabaza, el resultado ha sido tan bueno que seguiremos intentando :):):):):), de estos cupcakes te podremos contar que tienen gran aroma, con un gusto singular, intenso y diferente, si no dices que son veganos nadie notaria e ...

recetas postres bizcocho coco ...

Desde hace algunos meses he: escuchado, visto, leído la palabra "VEGANOS", la primera vez fue en la tele, y al buscarla por Internet me quede muy sorprendida, "VEGANOS" = pastelería sin producto de origen animal, ¿como es esto posible? me imagino que hay cosas de la química, a si que sin mucho mas que contar hoy me he animado ha hacerla y ademas "gluten free" y el res ...

general dulces vegetariana

No os he hablado todavía de Google Local Madrid y los eventos tan divertidos que organizan, en ellos siempre buen rollo y descubrimientos geniales en la capital, ya sea en torno a la gastronomía, la moda, el cine... El último evento al que fui fue un taller de Cupcakes veganos, Lujuria Vegana, en las escuela de cocina Sueños de Cocina. Este evento fue hace más de un mes, pero no quería hablar de ...

recetas de primeros postres y dulces carrot cake ...

Hola! Basadas en el tan conocido y delicioso “carrot cake”, os traigo estas deliciosas magdalenas o cupcakes de zanahoria, nueces y frosting de yogur de soja. Para endulzar la espera después de tanto tiempo sin publicar ninguna receta, os he preparado algo muy fácil de hacer y con ingredientes al alcance de todos. ¿Vamos al lío? :) Ingredientes (12 cupcakes aprox): 1 taza y 1 cucharada ...