Hola a todos!!
Esta semana estamos especialmente "festivas" porque se celebra el día del santo patrón de Irlanda, aunque la celebración se extienda a casi todas las ciudades del mundo, y las calles y monumentos mas importantes se tiñen de verde...efectivamente, el día de San Patricio cada vez es más conocido por todos, y España se ha sumado a su fiesta.
aquí por si queréis echar un vistazo a la celebración en Dublín, en donde se reúne gente de todo el mundo para disfrutar de los pubs, la música, y como no, la cerveza. Si queréis saber un poco más acerca de la historia del santo y curiosidades de la época en la que vivió podéis visitar este fantástico blog para despejar cualquier duda.
Quería hacer mi particular aportación a esta fiesta de la mejor forma que se...a través de una receta! Y lo primero que se me vino a la cabeza es cocinar unos cupcakes y decorarlos con el color verde tan propio de Irlanda.Ingredientes
Bizcocho
100gr de mantequilla
100gr de azúcar
2 huevos
125gr harina para bizcochos
120gr de chocolate en polvo.
Media cucharadita de esencia de vainilla
2 cucharadas de Guinness
Frosting
150 gr de azúcar glas
150 gr de mantequilla
4 cucharadas de leche
media cucharada de colorante verde.
Elaboración del bizcocho
Precalentamos el horno a 180 grados, y en un bol mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con la azúcar hasta tener una textura cremosa. Lo mejor es utilizar unas varillas eléctricas para realizar la mezcla. A continuación añadiremos los huevos uno a uno y la media cuchara de vainilla y las dos de Guinness.
En otro bol tamizamos la harina con el cacao en polvo y lo iremos añadiendo poco a poco a la mezcla haciéndola homogénea.
Repartimos la masa entre los moldes dejando un espacio de dos-tres dedos hasta el borde y horneamos durante 15 minutos.
Elaboración del frosting
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que la mantequilla se encuentre a temperatura ambiente, para evitar que se nos queme la batidora con el esfuerzo :) Mezclamos a partes iguales el azúcar y la mantequilla y en un vasito añadiremos a la leche el colorante para que se disuelva cogiendo el tono de verde que queramos. (Si ves que el verde se te queda un poco claro, echa unas gotas más, a tu gusto!) Batimos todos estos ingredientes hasta que no haya grumos de mantequilla y la mezcla sea homogénea. Dejamos que repose una hora y decoramos los cupcakes con la ayuda de una manga pastelera.
Lo que más me gusta de los cupcakes es el momento decorativo, y como ví estas pegatinas tan graciosas en una tienda no me pude resistir a comprarlas y ya de paso pegarlas por aquí y por allá...
Tenéis algún plan para ese día? Nosotras, después de comernos estas cupcakes taaan ricas seguramente nos adentraremos en la jungla de los bares de Dublín, esperamos poder sobrevivir para contarlo! :)
Un beso y Feliz San Patricio!