El curry siempre va a ser el estandarte por excelencia de la cocina hindú y por tanto no va demás cocinar esta receta si quieres probar la comida de esta parte de Oriente. Pero esta receta no es como las demás, el curry que vamos a preparar hoy tiene como base leche de coco, lo que suaviza su sabor y lo hace más dulce y especial. Empecemos.
Una receta hindú de sabores suaves
Ingredientes
Este es un platillo para dos, ideal para esa cena especial que has querido hacer desde hace tiempo.
1 cebolla mediana
4 dientes de ajo
1 pedazo de jengibre fresco de 1 cm. aproximadamente.
2 tomates grandes
200 ml. de leche de coco
1 cucharada de Garam Masala
1/2 cucharada de pimentón (dulce o picante según el gusto)
1 chile verde o una guindilla (opcional)
250 g. de champiñones
1 vaso de guisantes congelados
1/2 cucharada de sal
Cilantro fresco para adornar
Es evidente que algunos nos gusta el curry con un poco más de picante, por ello se puede utilizar pimentón picante en lugar del pimentón dulce, o si quieres darle un giro agridulce al asunto, puedes agregar chile de guindilla o chile verde, ambos van muy bien y logran ese efecto picante y dulce en esta receta.
Cocinemos
Primero vamos a picar la cebolla, ajos y jengibre, puedes utilizar la agregando dos cucharadas de agua fresca utilizando el picatodo o el robot de cocina, aquí puedes agregar chile si piensas utilizarlo. Ahora sofríe en la sartén con dos cucharadas de aceite, mueve constantemente hasta que la mezcla pierda su olor a crudo.
Deliciosa y suave salsa de curry de coco
Agrega los champiñones cortados en cuatro, y sofríe por dos minutos más. Ahora, haz puré los tomates y agrega al sofrito que estás preparando. Agrega después la leche de coco, el Garam Masala y el pimentón. Cocina por diez minutos y añade los guisantes. Cocina 15 minutos más pero baja el fuego y vigila que no se pegue ni se espese demasiado.
Sirve sobre arroz basmati y decora con cilantro picado. Cuéntanos que te ha parecido la receta y dale al botón de compartir si te ha gustado.
Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchos más Remedios Caseros de la Botica de la Abuela, visitando nuestra página de Facebook: Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.
Google + Twitter FacebookREMEDIOS NATURALES COCINA VEGETARIANA SALUD GRUPO LMCOPYRIGHT © Alex Borges
Foto Por Cortesía: vegetarianisimo.net