Este mes también tenemos viaje exótico, hemos ido a Kuala Lumpur con el Reto cocinas del mundo, y este viaje a Malasia ha sido todo un descubrimiento, había visto recetas de cocina de este país pero no las había visto con tanto detalle y hay que decir que hay platos muy atractivos.
He preparado Roti Jala, que es una especie de crêpe muy popular que acompañan con pollo o ternera al curry El roti está hecho con masa de crepe y se dispensa a través de un dispensador especial de roti jala que tiene muchos agujeros para crear los patrones de red o encaje en la sartén. Básicamente es un crepe con patrón de encaje pero se puede hacer perfectamente con una botella exprimible o biberón.
Hemos hecho un pollo al curry muy sencillo al estilo de Kuala Lumpur. La combinación es deliciosa. Los roti los mojas en la salsa y la combinación os gustará.
INGREDIENTES:
Roti Jala: 100 gr de harina normal, media cucharadita de cúrcuma, un poco de sal, 1 huevo, 2 cucharadas grandes de leche de coco, 2 cucharadas de agua, aceite de oliva AOVE para engrasar la sartén.
Pollo: 500 g de pollo troceado, 2 cebolla medianas muy picada, 2 dientes de ajo finamente picados. un trozo de un centímetro de jengibre finamente picado, 4 cucharadas de leche de coco, 1 cucharada rasa de garam masala en polvo, 1 cucharada rasa de curry en polvo, 1 cucharadita de citronela o hierba limón seca, chile rojo en polvo o pimentón picante según gusto, chile fresco, sal, pimienta y perejil o cilantro picado, aceite de oliva Aove
ELABORACIÓN:
Roti Jala: En un bol pondremos la harina tamizada y la cúrcuma, añadimos la sal. Batimos un huevo y le añadimos la leche de coco y el agua, ya mezclado lo añadimos a la harina. Batimos con las varillas hasta que nos quede una masa ligera. Lo pasamos al biberón.
Engrasamos una sartén a fuego medio, y la calentamos a fuego medio, con la botella vertemos la masa haciendo un enrejado lo dejamos cuajar 2 minutos, damos la vuelta, lo pasamos a un plato y cuando enfríe doblamos los lados y enrollamos, así con los demás y lo tendremos preparado.
Pollo : En una cazuela ponemos aceite de oliva a calentar, ponemos la cebolla, el ajo y el jengibre y lo dejamos 5 minutos. Cuando este listo añadimos el pollo troceado, mezclamos, agregamos el curry, el garam masala y la citronela , condimentamos con sal y pimienta.
Por último añadir la leche de coco, llevamos a ebullición 5 minutos y bajamos el fuego lo dejamos a fuego medio hasta que el pollo esté hecho.
Para servir le pondremos un arroz basmati o como en esta ocasión unos fideos cristal que quedan muy sabrosos con la salsa. Espolvoreamos perejil picado y chile fresco.
Se sirve caliente.